SELECCIÓN EN ELIMINATORIAS: dejó escapar triunfo por los cambios; empató con Colombia

Luego del festejo del primer gol de Romero a los 3' del primer tiempo. Luego emparejó Colombia gracias a la labor de Cuadrado y de Ospína. (Foto: Marca).

Barranquilla, Colombia (Especial-revista Marca). La Selección Argentina se llevó un empate de Barranquilla en un partido en el que de mayor a menor y en el que se le terminó escapando un triunfo sobre el final cuando el encuentro había empezado de manera perfecta en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Cristian Romero y Leandro Paredes le dieron una rápida ventaja a Argentina, que en el primer tiempo hizo méritos porque tuvo la pelota, controló sin problema a una Colombia que no lastimaba y hasta pudo aumentar el marcador, aunque la ‘Albiceleste’ no busco el arco rival con fervor en ningún momento.

Messi tuvo importantes pasajes, mientras el equipo tuvo acople. (Foto: Marca).

Los problemas surgieron en la segunda parte. Argentina pagó muy caro los errores propios, dentro y fuera de la cancha. Lionel Scaloni metió mano en el equipo y sus sustituciones no le dieron el aire que necesitaba la ‘Albiceleste’. Además, se terminó quedando con un cambio sin hacer por utilizar las tres ventanas posibles y el equipo se fue quedando sin piernas con el correr de los minutos.

Argentina tuvo errores individuales que le costó el partido. Nicolás Otamendi cometió un penal infantil, los atacantes no supieron cómo quebrar la noche perfecta de David Ospina y Juan Foyth coronó los errores con una salida en falso que terminó en gol para el 2-2.

La Selección Argentina está segunda en las Eliminatorias y ha mostrado cosas interesantes, pero también vuelve a cometer errores propios que lo terminan complicando y generando pérdida de puntos. Será clave para Scaloni empezar a manejar mejor los ritmos de partido y en la toma de decisiones: muchos cambios de jugadores, de esquema, tampoco es la solución de un encuentro a otro o incluso de un tiempo a otro. Lo bueno es que hay material para conseguir buenos resultados.