SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Como sin un Ángel hubiera bajado del cielo y tocado con sus manos el descuidado municipio, han aparecido las máquinas municipales arreglando calles, o la asfaltadora rellenando baches, o terminando la obra del puente San Cayetano-Belgrano, pautada en el presupuesto 2016 y denunciada reiteradamente por EL SOL ABC por la desaparición del dinero enviado por Nación. Hasta abrieron un comedor en barrio La Merced. Nadie sabe de dónde apareció mágicamente el dinero. Otros dicen que “el olor a derrota” que se cierne sobre Julio Bravo y su equipo de gobierno los ha hecho reaccionar “en los últimos 10’ de juego”.
Lo cierto es que la capital del departamento está revolucionada con tanto movimiento, pero además por las denuncias por “los negociados que estaría cometiendo el presuroso Bravo, que a espaldas del pueblo sampedreño estaría vendiendo tierras de la zona de Las Pichanas, tras del autódromo Tierra Brava y de la Escuela Agrícola, para construir el country Las Pichanas Club”.
También hay denuncias por la “apropiación ilegal de tierras de la Asociación Gaucha Sampedreña, para loteo privado y las que están enfrente de las canchas de fútbol de La Mielera” [1], denunciado por EL SOL ABC en noviembre del año pasado.
“Recién sale el intendente Bravo, que sabemos que vive en San Salvador de Jujuy, donde hace doble vida con su actual pareja, pero que para los actos públicos aparece con su esposa –una especie de ‘Trump subtropical’–, que ahora se lo ve todas las mañanas recorriendo la ciudad, porque parece que los sondeos que lleva a cabo con el personal municipal le están diciendo que va a perder las elecciones, o por lo menos ya no tendrá un Concejo Deliberante totalmente macrista”, dijo una vecina opositora que vive en B° La Merced.
Parece que “el dinero ha aparecido, como las ‘mesitas y las banderas macristas rojas y blancas’ porque el narco, que está instalado en B° La Merced –dicen que capos narcos bolivianos habrían buscado refugio en este estratégico sector— está poniendo mucho dinero para Bravo, porque quieren que gane las elecciones. Por ello, han abierto el comedor gratuito para todo el sector”, termina denunciando esta vecina de B° La Merced.
Referencia:
[1]