ROQUE SÁENZ PEÑA: mientras Cipolini baila cumbia en su cumpleaños, siguen aumentando los contagios como los chorros

A Bruno Cipolini le encantan los festejos, mientras la ciudad de Roque Sáenz Peña es asolada por el coronavirus y los chorros se hacen un festín en los barrios más pobres. (Foto: Prensa Municipalidad de RSP).

ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía). La provincia de Chaco en el NEA se ha convertido en el más grande foco del coronavirus en el interior del país, luego del AMBA y la CABA, porque la mayoría de sus habitantes son personas necias y con poco sentido comunitario. Y ahora la pandemia del Covid-19 los ha puesto en evidencia en grado sumo.

En esta ciudad, la segunda en importancia de la provincia, se informó ayer que 5 profesionales de la salud dieron positivo, según nos informaron desde el hospital 4 de Junio. Según  el informe recibido, dieron positivo los doctores Laura Casalboni, Romina Trejo,  Nacho, Karina Fernández y Maira Cardozo. Lo que agudiza más el cuadro de situación.

A todo ello hay que sumar, que el intendente Bruno Cipolini (de Cambiemos) no respeta los protocolos de la cuarentena y se mandó pantagruélica fiesta de cumpleaños, con casi cien personas de invitados, danzando hasta altas horas de la madrugada. Así con este ejemplo, cómo quieren que el resto de la ciudadanía acompañe.

 

Capitanich ha resuelto volver a la fase 2

Si el gobernador Jorge Capitanich no toma el toro por las astas con este tema de la pandemia, se lo va a llevar puesto el Covid-19, aducen desde la oposición en Chaco.

Por ello ayer, en comunicado a la prensa, expresó el gobernador que “se cerrarán las fronteras en la provincia, se suspenden pagos y cobros de todo lo que implique circulación de personas, se les ordena a los intendentes tomar medidas rigurosas en ese sentido”. Además que todo saldrá por decreto de Gobierno en el día de hoy.

 

Los robos no decrecen en Roque

Mientras Cipolini sigue de fiesta, desde el B° Sarmiento, ayer a las 2.30 de la madrugada, informaron que entraron a la casa de una madre familia sola, y la comenzaron a golpear. La mujer atacada comenzó a gritar y proferir gritos de auxilio, por lo que los mismos vecinos salieron armados con palos y lograron que los delincuentes huyeran.

“Es un asco lo que pasa en esta ciudad. Un intendente que se preocupa sólo por el sector donde él tiene residencia, los demás no contamos. El 911 llega cuando los chorros están festejando en sus casas. Y toda una manga de irresponsables que salen todos los días, para contagiarse y contagiarnos; bueno así vivimos en Chaco”, denunciaba a nuestra corresponsal una vecina de la agredida por los cacos.