Los punteros de Gerardo Morales salieron a cobrar el “plan de contingencia” con lo que le permitió ganar el año pasado

Estos son los punteros de Gerardo Morales, que en la provincia suman unos 15 mil que cobran $ 5 mil sin hacer nada. (Foto: EL SOL ABC).

 

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Casi con vergüenza, algunos escondiendo la cara, otros dándose la vuelta, así todo el fin de semana pasado en todas las localidades de Jujuy, salieron a cobrar el “plan de contingencia” creado por el emperador de Jujuy, Gerardo I.

Este bono, que sólo cobran los punteros macristas de Morales, es de $ 5 mil y es el convenio que se proclamó antes de las elecciones de junio del año pasado con vastos sectores barriales que “trabajaron” para que el emperador fuera reelecto  y que llevó a que el Estado provincial no pudiera otorgarles aumentos a los empleados estatales de la provincia, entre ellos a los maestros, policías y municipales.

Otra característica de estos planeros, es que muchos “de ellos también cobran el IFE seguramente y por ello tienen miedo que las fotografías en EL SOL ABC lo escrache y los descubra como parte del siniestro plan de endeudamiento y desguace de la provincia de Jujuy”.

De acuerdo a cálculos estimativos de consultoras de la oposición, “unos 15 mil punteros reciben mensualmente $ 5 mil sin ofrecer ninguna prestación a cambio. Lo que le provoca al erario público provincial un tremendo desajuste presupuestario y que cada vez es más insostenible”.

Ante la lente de la cámara de EL SOL ABC todos escondieron sus rostros. ¿Qué además cobran el IFE? (Foto: EL SOL ABC).