BOLIVIA: cantante Enriqueta Ulloa llora porque su hijo está infectado por Covid-19 y denuncia las mentiras del régimen de Áñez

Acá en la fotografía la famosa cantante Enriqueta Ulloa junto al hijo que está contagiado de Coronavirus en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. (Foto: El Agora Digital).

https://www.facebook.com/libertadtarija96.7/videos/1742187639255747/

Enlace del video donde la cantante Enriqueta Ulloa hace la denuncia sobre la salud de su hijo y del sistema de salud de Bolivia.

 

 

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia (Especial para EL SOL ABC-Por Negri Antelo). La red PAT de La Paz transmitió comunicación con la cantante tarijeña Enriqueta Ulloa, donde ésta denuncia que “mi hijo está grave con contagio de Covid-19 en su domicilio y no hay lugar en clínicas ni hospitales por la gran cantidad de infectados”. Con voz llorosa, la cantante dio a conocer por la penosa situación que está viviendo, pero de paso desnudó claramente las mentiras del régimen de facto de Jeanine Áñez, que esconde las verdaderas cifras de infectados y de muertes por la pandemia en Bolivia.

Esta situación es más penosa, por lo que realmente ocurre en Bolivia, y también quiénes ahora son difusores de esta tragedia familiar fueron los principales sostenedores de la idea de que “había que voltear al indio dictador, al indio ladrón, que con mucho esfuerzo estaba estabilizando el sistema de salud del país”.

Como se sabe, la red de noticias PAT es de propiedad de Carlos Mesa Gisbert, uno de los responsables, junto al evasor y fugador de divisas Camacho y otros, del golpe de Estado contra Evo Morales Ayma, quien  —hoy se sabe, y eso será motivo de juicio penal contra los gestores de ese golpe, que las elecciones las había ganado legalmente, como lo confirmó el diario The Washington Post—  “creó distintos planes de atención primaria para la salud de mujeres, niños y ancianos” y seguramente hubiera aplicado un estricto plan de salud para esta pandemia, porque todo venía siendo administrado con rigurosa exactitud para favorecer a las grandes mayorías.

No lo quisieron así y hoy son tardíos los lamentos. La misma Ulloa  —por eso le dieron espacio en PAT— es una de los que “despotricaba constantemente contra Evo Morales, sólo porque es indio”, cuando Bolivia había venido creciendo a un ritmo casi único en su historia como país y sentaba bases para “la futura Bolivia”. Hoy todo ello es pasado y el coronavirus ha puesto en evidencia la ineptitud de un régimen y de sus principales autoridades, que un día declaran una cosa y al otro día otra. Están tan desorientados, que al final no se sabe quién gobierna Bolivia.

Así casi sin respiro la cantante folclórica, ante una abrumada cronista del noticiero de PAT, que a su vez pensaría que ella es parte de un sistema que llevó al país a esta situación de desconcierto, dijo además que “ni con dinero he podido conseguir una cama para mi hijo; me han llamado cientos de amigos en todo el país, solidarizándose conmigo, a los cuales agradezco, pero no puedo hacer nada para estar cerca de mi hijo, para decirle aunque más no sea unas palabras; lo que veo es que estamos desamparados en nuestro sistema de salud; por ello pido a todos que se cuiden, que esta enfermedad es muy grave y nos tiene que llevar a ser más buenos, más unidos…”. El video de la información fue difundido en las redes por radio Libertad FM 96.7 de la ciudad de Tarija.