IMPRUDENCIA: si no se vuelve a fase 1, el AMBA y CABA pronto se convertirán en la Chile de Piñera

Culpan a Rodríguez Larreta de desbalancear el plan esgrimido desde el Gobierno nacional, por la apertura indiscriminada de casi todas las actividades. Tienen que volver sí o sí a fase 1, señalan desde sectores que temen que CABA sea una fuente permanente de contagios. (Foto: Archivo).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Ya está visto que flexibilizando  –y más con los porteños irracionales— el sistema que se había implementado no ha dado resultados, sino todo lo contrario  y que hemos entrado en una “normalidad” por arriba de los 1.000 casos, que llevará muy pronto a que todo el sistema de salud, tanto de Capital Federal como del Gran Buenos Aires, colapse de manera estruendosa, tal como lo necesitan Clarín y La Nación y toda la red macrista de periodismo cipayo.
La otra situación deprimente es que los medios de noticias “nos estamos convirtiendo en meros comentaristas de números y estadísticas de una pandemia que va minando todas las estructuras de poder, ya sean del Estado o del sector privado. Como si se estarían comentando los resultados de una carrera de autos, mientras desde el periodismo antinacional se fogonea la apertura total de la vida pública. Mientras en el interior, salvo Chaco y Córdoba, la mayoría aplica riguroso control a la entrada y salida de cada provincia, cosa que no se realiza en Capital Federal ni en el Gran Buenos Aires. Por  ello, piden tanto al presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, como a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a volver, quiérase o no, a la fase 1, porque el gran foco de contagio está en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, todo como resultado de las aperturas, donde muchos no guardan los recaudos necesarios y es la imprudencia la que gana.

Las cifras de ayer

Ayer se confirmaron 1.282 casos y suman 31.577 desde que se desató la pandemia. El mapa de la Provincia, se expresó desde Infocielo.com.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer 1.282 nuevos casos de COVID-19 en todo el país, de los cuales 635 corresponden a la Provincia de Buenos Aires.

Con estos registros, suman 31.577 positivos en el país, 13.196 en territorio bonaerense y 14.707 en la Capital Federal.

Del total de esos casos, 1.022 (3,2 %) son importados, 12.386 (39,2 %) son contactos estrechos de casos confirmados, 12.167 (38,5 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer tarde se confirmaron 14 nuevos fallecimientos, de los cuales 11 corresponden a hombres y 3 a mujeres.

En el primer grupo hay cinco residentes de la provincia de Buenos Aires, de 89, 95, 50, 66 y 51 años de edad. Entre las mujeres, sólo una, de 93 años. La Provincia tiene 2.727 pacientes recuperados y 372 fallecidos, según la sala de situación del Ministerio de Salud.

Los municipios de La Matanza (casi 1.800) y Quilmes (más de 1.200) son los que muestran mayor cantidad de contagios dentro del AMBA.

Dentro de los distritos del interior que más preocupan destaca Olavarría, que volvió a contabilizar positivos y contabiliza 89 activos, tres curados y dos fallecidos.

La Plata, en tanto, contabiliza 329 casos desde que el virus entró al país. 190 están activos, 125 recibieron el alta y 14 fallecieron.

 

Fuente: Infocielo.com