PLAN FALLIDO: mientras Alberto hablaba en TV Pública desechando rompimiento y explicando por qué había tomado decisión con el FMI, cadenas opositoras decían lo contrario

Muy buena entrevista del presidente Alberto Fernández en la Televisión Pública anoche, donde habló0 de todos los temas. Por lo menos, lo más importantes. (Foto: Captura de EL SOL ABC).

Entrevista completa al presidente Alberto Fernández en la TV Pública, anoche (Desiguales-YouTube).

 

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El grado de locura de la derecha neoliberal es tal, que ya no les importa nada. No les importa si lo que dicen es verdad o mentira: un caso paradójico se dio anoche mientras el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, era entrevistado en la TV Pública, en el mismo momento distintos programas políticos en Canal 26, Crónica TV, A24 y La Nación + trataban de desmentir, a quien es el interlocutor válido y preponderante de la historia “de la pelea con Cristina”.

A tal grado de cinismo y evadidos de toda realidad, los conductores de los canales aludidos “daban por cierto el rompimiento del Frente de Todos” cuando en ese mismo instante el mismo Presidente, “ponía paños fríos y destacaba que nadie en el Frente de Todos quiere que nos separemos, porque separados sumamos menos. Seguramente, habrá PASO el año que viene y eso será muy saludable, por lo que apoyo ese ordenamiento”.

Plantel de periodistas de Desiguales, que le hizo entrevista al Presidente en la TV Pública. (Captura de EL SOL ABC).

Ese es el grado de locura, al que llegado una oposición ciega que cada día se desmerece y pierde fuerzas, “porque a pesar que al Gobierno de Alberto Fernández le hayan atacado las ‘7 plagas de Egipto’ igualmente sigue mostrando fuertes signos de recuperación económica”.

Tanto Crónica TV, donde llevaron a un cada vez menos creíble Guillermo Moreno, porque sus diagnósticos en contra del Gobierno todos han quedado sepultados por la realidad, como Canal 26 mostraban un periodismo de mala calidad y hasta decadente. Tanto que el ex jefe de redacción de Ámbito Financiero, Roberto García, repetía sin caérsele de la cara un gramo de vergüenza: “Tanto Cristina como Alberto ya no tienen vuelta en su relación y que habrá que asumir que el país está sin rumbo”. Y cosas por el estilo. Y era el mismo Alberto Fernández, en el programa Desiguales, el que decía rotundamente que “no está en nuestro espíritu desarmar algo que tanto nos costó” y que “los días irán pasando y ya habrá tiempo para hablar con Cristina y nada se va romper”.

Un totalmente desacreditado Roberto García en el mismo momento de la entrevista al Presidente, habló de “la renuncia del ministro Guzmán y de la ruptura definitiva del Frente de Todos”. En el abismo de lo que fue. (Foto: YouTube).

Una parte importantísima del programa fue cuando explicó por qué había tomado la decisión de firmar el acuerdo con el Fondo por el refinanciamiento y que llevó a esta especie de distanciamiento con el kirchnerismo duro: “Lo que nadie sabe y ahora es momento de contarlo. Nadie sabe, que los últimos 20 días antes de llegar a la aceptación de lo que considero que es el mejor acuerdo posible, es que la negociación la tomé yo personalmente. Llegué a plantearle, cerca de la una de la mañana, cuando hablo con la presidenta del FMI, Georgieva, y le digo que no voy a pagar los intereses que eran 700 millones de dólares ni luego los casi 2.300 millones, porque si pagaba eso, luego entraba desarmado a cualquier negociación posterior. Esto ocurrió más o menos, no recuerdo con precisión la fecha, pero se dio luego del 20 de enero. Así estaban las cosas, o sea que estaba corriendo el riesgo de no acordar nada con el FMI, pero primero primó el bienestar de todos los argentinos. Muchos de los que hoy hablan de que ‘había que conseguir un mejor acuerdo’ no saben de lo duro que fue esta negociación. Luego de esto me llamaron para acordar los términos que habíamos impuesto nosotros. Entonces, a todos les pido calma, y que lo que debemos hacer es mirar el contexto que vive el mundo y ver que de a poco vamos revirtiendo una situación de desastre que nos dejó Macri, que hizo añicos el futuro de muchas generaciones de argentinos. Entonces, miremos las cosas positivas e insistamos entre todos en resolver lo que está mal”, expresó el presidente Alberto Fernández anoche.

Luego ante la pregunta de uno de los panelistas de Desiguales, sobre los cambios que va a realizar posiblemente en el gabinete económico, el Presidente dijo: “No voy a realizar ningún cambio en el gabinete económico. Están trabajando muy bien, ni tampoco en el resto de mis ministros”.