OJO, LA DERECHA NEOLIBERAL COMENZÓ A JUNTARSE: es necesario un trabajo en conjunto y de apoyo al Gobierno Nacional

El ceo del grupo SanCor Seguros, Alejandro Simón, junto al gobernador Perotti y Morales junto a su esposa. Nada es casual. (Foto: Twitter).

SUNCHALES, Santa Fe (Especial-EL SOL ABC). Desde diversos sectores de lo popular y nacional salieron a poner paños fríos y a poner en contexto “la pelea creada” dentro del Frente de Todos, toda vez que los mismos dicen que “lo que hay fijarse y eso es lo más importante, es lo que sucedió en Sunchales (Santa Fe), donde una empresa de seguros (SanCor) busca crear los nexos de encuentro entre sectores de derecha neoliberal, que pululan en el peronismo y el radicalismo”.

Esta sinergia dentro de la política, no es casual. Ya que las medidas económicas del Gobierno nacional han comenzado surtir los efectos deseados y ya existen índices muy favorables, por lo que esos sectores de la vida política, empresarial y social ven como “muy posible que el Gobierno del Presidente Alberto Fernández o cualquiera dentro del espacio del Frente de Todos, luego de las PASO del año que viene, revalide la presidencia de la Nación por otros cuatro años más”. Entonces, han salido por todos lados y en todas las provincias a buscar “unir a todos los espacios de derecha dentro de las dos mayores fuerzas políticas de la Argentina”.

Esta misma empresa creadora del Espacio de Diálogo Interreligioso en la ciudad de Sunchales, donde precisamente nació la más grande cooperativa láctea del país, ha organizado en Córdoba diferente reuniones con “el fin de amalgamar voluntades tras del cooperativismo”. Allí precisamente se vio a otro actor sin careta alguna, como lo es el gobernador Juan Schiaretti, expresando que “está dispuesto a hacer sociedad con Juntos por el Cambio, porque según él, es necesario defender al campo de la voracidad estatal, cuando sabe que los dineros para conseguir las vacunas del Covid salen de los mismos impuestos pagos por todos los argentinos, especialmente de las clases populares mediante el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es el que más recauda el Fisco”.

Lo que nada no es casual, es que en la inauguración del espacio  —y que es una movida mundial de la elite sionista con propósitos de recuperar el terreno perdido en distintos puntos del mundo— hayan estado presentes “actores de la talla del gobernador Omar Perotti, el de Jujuy, Gerardo Morales y lo más granado de la derecha neoliberal santafesina”. Estos movimientos de Morales no son al azar, porque ya fue a Córdoba y Mendoza, donde mantuvo sendas reuniones con Schiaretti y Suárez, respectivamente. Y es precisamente la Fundación SanCor Seguros la que ha aportado mucho dinero en las campañas de Juntos por el Cambio.

Aunque algunos desde los sectores participantes traten de minimizar este movimiento, “porque han participado el presidente de la Nación, Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Juan Manzur y eso demuestra que esto va más allá de lo político, porque la idea es amalgamar voluntades para hacer desaparecer la grieta en el país”, dijo a medios locales el ceo del grupo SanCor Seguros, Alejandro Simón.