SANTA FE (Especial para EL SOL ABC). Lo que ocurrió con Lara Arreguiz, joven de 22 años, es un cachetazo para Omar Perotti, gobernador de Santa Fe elegido por el voto mayoritario del pueblo pobre de esta provincia, que sin embargo comenzó a mostrar desde el año pasado signos de “independencia y alejamiento del legado peronista”, cuando se opuso a la estatización de Vicentín y trató de mediar para sus amigos adinerados de la provincia, pero que hoy “muestra que ni se alcanzó una solución para los miles de chacareros que fueron perjudicados por el robo delincuencial de miles de toneladas de soja ni tampoco encuentra el marco adecuado para que la Provincia se haga cargo de la Hidrovía, que recorre en un 70 % territorio santafesino”. Entonces, de qué estamos hablando, Perotti.
Y anteayer, este nuevo sacudón, con la muerte cruel y a la vista de todos de la joven Lara. Cuando semanas antes Perotti salió a declarar en contra de las medidas de resguardo que ordenó el Gobierno nacional por el avance de la pandemia en todo el país, primariamente en los grandes centros urbanos de la Pampa Húmeda.
Entonces, a qué estás jugando Perotti. ¿Sos peronista de verdad? ¿O utilizás como Schiaretti los símbolos peronistas para beneficio personal? ¿O eres un “Macri encubierto”? Es mejor que dés la cara y digas realmente si estás con el pueblo o con tus amigos empresarios. Ya veremos si te vuelven a elegir. Con la gente no se juega ni se le miente.
Una crónica de una muerte anunciada
Esto que pasa en Santa Fe es la crónica de una muerte anunciada. Desde el portal “Aire Digital” rescatamos la crónica y descripción de la muerte de Lara, para que el lector sepa de qué estamos hablando: “El jueves 13 de mayo, Lara Arreguiz comenzó a sentir molestias en su garganta y el viernes el malestar empeoró, por lo que le pidió a su madre que la buscara en su departamento en la ciudad de Esperanza, donde estudiaba veterinaria. Durante la semana siguiente, la salud de Lara empeoró significativamente y el viernes por la madrugada falleció en el hospital viejo Iturraspe, donde permanecía en una cama de terapia intensiva con un grave cuadro de Covid desde el lunes.
’’Ante las complicaciones en la salud de Lara que era insulinodependiente, el domingo a la noche la mamá, Claudia Sánchez, la llevó al Protomédico. ” ‘Nos dijeron que podía ser Covid pero que en ese momento no tenían los medios para atenderla y nos mandaron a casa’, contó la madre en una entrevista con Ezequiel Zárate en el programa ‘Algo que decir’, de Aire de Santa Fe. El lunes, Lara fue nuevamente al centro de salud, donde la hisoparon y le hicieron placas. ‘La doctora le dio sólo un antibiótico oral’, explicó Sánchez. Pero a las pocas horas de llegar a su casa, la joven comenzó a sentirse mal otra vez.
’’Luego de esto, la familia llevó a Lara hacia el hospital Nuevo Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, donde vivieron una de las peores escenas ante el colapso del sistema sanitario. ‘Ingresamos, nos hicieron anotarnos, Lara ya estaba muy descompuesta, se ahogaba’, narró la madre. ‘Insistí tres veces en admisión para que por favor nos hagan pasar porque se desmayaba. Nos dejaron en un pasillo, donde pasaban pacientes con o sin Covid’, remarcó. Luego de esperar un tiempo, Lara fue atendida por una enfermera. ‘Ingresó sola, le hicieron algunas preguntas y salió’, relató la madre. ‘Me dijo que quería acostarse y le pregunté al de Seguridad si podía recostarse en una camilla del pasillo, pero nos dijo que no’. Fue en ese momento, en que Lara no aguantó más y decidió acostarse en el piso del hospital. ‘Me voy a acostar en el piso, me dijo. Después nos vio una señora que nos prestó su campera para taparla por el frío’, contó Sánchez”, es la lacerante como triste crónica contada por el portal santafesino, que se hubiera podido evitar si el gobernador Perotti se hubiese puesto al frente a defender la salud de todos los santafesinos y que seguro hoy saldrá con la escarapela en el pecho a conmemorar el 25 de Mayo de 1810. Sin escrúpulos.