LOS NENES A LOS QUE LA JUSTICIA ENCUBRE: el más grande saqueo de los recursos salteños no tiene un preso

Cartel de campaña de Romero y Olmedo, grandes socios en múltiples negociados en contra del Estado salteño. Hoy hablan de "corrupción". (Foto: EL SOL ABC).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). El caso más asqueroso de corrupción que vivió el pueblo salteño es lo que se dio con el negociado con las tierras de Salta Forestal entre el entonces gobernador Juan Carlos Romero y la familia del “Tractor Amarillo” Olmedo, que supo ser socio del motel Las Palmeras, en el antiguo camino a La Isla, hoy  avenida de ingreso y salida a la populosa zona sudoeste de la ciudad de Salta.

En agosto de 2018, la sala integrada por los jueces de la Corte de “Justicia” de Salta, integrada Guillermo Alberto Posadas, Teresa Ovejero Cornejo, Guillermo Catalano, Fabián Vittar y Abel Cornejo  todos romeristas consuetudinarios y con mentes carcomidas por el lavado de cerebro pro-EE.UU.—  le echaron el último palazo de tierra para ocultar el sonado caso del negociado Salta Forestal.

El único diputado que salió a criticar duramente, fue el representante del Partido Obrero, Claudio del Plá, quien expresó aquel día de agosto de 2018, que “el fallo había sido una vergüenza para la democracia y el pueblo de Salta”.

En aquel momento, el semanario El Expreso de Salta también se sumó a las críticas publicando: “El comunicado se refiere al fallo en el cual la Corte de Justicia desestimó la presentación realizada por los legisladores del PO en el año 2016, en la cual solicitaban se declare inconstitucional el decreto a través del cual, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, condonó una deuda millonaria que durante años, la empresa del diputado nacional Alfredo Olmedo no había pagado a la provincia. La deuda corresponde al canon por la explotación de 350 mil hectáreas de Salta Forestal. En 2016 la suma de la deuda alcanzaba los 300 millones de pesos.

’’En este sentido, el Diputado Claudio Del Plá indicó que ‘al igual que con La Ciénaga enfrentamos un pacto de impunidad para que no se abra el capítulo salteño de la corrupción’

Claudio del Plá, legislador por el PO, fue el único diputado provincial que alzó su voz denunciandon el pacto judicial-político. Un horror. (Foto: El Expreso de Salta).

.

’’La condonación de una deuda de estas características debe pasar, constitucionalmente, por la Cámara de Diputados. Este no fue el caso dado que el gobernador directamente lo resolvió por decreto”, terminó expresando el medio local.

En sendas publicaciones de EL SOL ABC papel, también dimos cuenta de este avance sobre normas y leyes, como de la misma Constitución de la Provincia, que en sus artículos más claros dice que “toda condonación de deuda debe pasar naturalmente por el Poder Legislativo de la Provincia para su tratamiento”, pero no; fue el mismísimo Urtubey el que por decreto salvó de la deuda de los Olmedo por 300 millones de pesos. Todo en familia. Total luego se endeuda a la Provincia con organismos financieros internacionales, para que sea el Estado nacional el que se haga cargo de las deudas legitimadas por unos cuantos pícaros.

Y casi sobre el pucho, esta misma corte romerista  —también lo describía El Expreso de Salta–  “gracias a la Sala 1 de Impugnación este nuevo fallo se suma a su reciente decisión que encontró ‘confusa y contradictoria’ una de las causas más importantes que recae sobre el senador nacional Juan Carlos Romero, en relación a la apropiación ilegítima de 90 hectáreas de tierras en La Ciénaga. Contradictoriamente, mientras a nivel nacional la Justicia ha ocupado los principales titulares por las causas en las cuales está investigando, en el caso de Salta parece llevar la orientación contraria. Cerrando las investigaciones”. Todo a medida de Romero, todo a medida de los Olmedo, todo a medida de los poderosos.

Luego los ve a estos “actores” declarando o hablando impunemente sobre la “corrupción” en los medios nacionales.