MENTIRAS DESCUBIERTAS: distintos informes señalan que el gobierno de Suárez es el que más empleo privado destruyó; Mendoza en tercer lugar negativo

Mendoza todavía no logra recuperar el empleo privado. Todos dicen que es por la gestión de Suárez. (Foto: Los Andes).

CIUDAD DE MENDOZA (Especial para EL SOL ABC-Por ABC OnLine). Todas las mentiras que dice el gobernador de la Provincia, Rodolfo Suárez –muchos lo tildan como el Chirolita de Cornejo—  en sus declaraciones en la prensa afín, no se corresponden con la realidad, tanto que Los Andes salió a ponerlo en evidencia en cuanto a la generación de empleo privado.

Mientras esto ocurre, el “general” Cornejo sigue “desenvainando” el sable de la “independencia de Mendoza”, porque él dice que “voy a ser presidente de la República, en una fórmula con Mauricio Macri”. Nada más increíble.

Pero en la centralidad de esta nota, ponemos el ojo en lo que dijo el diario Los Andes: “El mercado laboral vienen mostrando una recuperación en Mendoza, después del fuerte golpe que significó el inicio de la pandemia. Sin embargo, en los últimos 10 años el sector privado ha mostrado grandes dificultades para crear nuevos puestos de trabajo, con una caída del 4,3 % en la cantidad de trabajadores, mientras que el empleo público creció un 5,2 % en la provincia”. Por supuesto, que el informe de Los Andes es tratar de morigerar la imagen del gobernador de Cambiemos, pero la realidad dice, según consignan datos de la propia administración del Ministerio de Economía de la Provincia, “entre 2020 y 2022 la Provincia perdió unos 40 mil empleos privados, y recién ahora ha podido recuperar unos 6 mil puestos de trabajo. Pero el ritmo es más lento, porque la Provincia se maneja como una isla con respecto a los acuerdos y movilidad que están logrando otras provincias, por participar en asociaciones o grupos regionales, los que les permiten activar acuerdos de mayor prodigalidad comercial”, dijeron. Mientras tanto, San Luis está logrando un efecto contrario, porque su gobernador Adolfo Rodríguez Sáa, de signo peronista –sin ser un arraigado peronista ortodoxo–  ha logrado que su provincia logré mejores variables que Mendoza, tanto que está realizando innumerables obras para la Provincia, como el gran hospital de Clínicas, con presupuesto totalmente puntano. Mientras que Mendoza sigue esperando que “Nación le gire fondos o le habilite líneas de crédito para tal o cual realización, como el dique El Portezuelo del Viento”.

Mientras ello ocurre, Cornejo sigue avivando el fuego de “hacer de Mendoza una provincia independiente del poder de Buenos Aires y una serie de ridiculeces que sólo entran su cabecita loca”.