MENDOZA: se confirmó la detención de 4 sujetos involucrados en los crímenes de los hermanos Álvarez; dos de ellos eran sus contratistas en una obra de albañilería

Los hermanos Álvarez fueron encontrados en una zanja de un canal que va a la laguna de Rodeo del Medio Maipú. (Foto: El Nacionalista).

MAIPÚ, Mendoza (Especial para EL SOL ABC-ABC OnLine). Miles de versiones se corrieron sobre los dos hermanos asesinados, los hermanos Kevin (18) y Franco (28) Álvarez, en uno de los barrios de esta localidad cercana a la capital de la provincia.

De acuerdo al aporte de testigos, que aparecieron luego del hallazgo de los cuerpos de los infortunados jóvenes en un canal de riego que lleva agua hacia la laguna Rodeo del Medio Maipú, por la denuncia de una vecina que dijo “ver una mano en medio de una enramada”, se pudo desvelar origen de la desaparición de los hermanos Álvarez, que según denuncia policial estaban desaparecidos hace más de 20 días.

Luego de los peritajes por parte del cuerpo forense policial de Maipú de los cuerpos encontrados en la mencionada laguna, se pudo comprobar que “los cuerpos presentaban rastros de tremenda golpiza, como signos de tortura, antes de ser asesinados a balazos”.

 

El hilo de la investigación

ABC OnLine pudo saber que luego del hallazgo de los cuerpos de los jóvenes, el aporte de algunos vecinos que dijeron “haber visto subir ese día en una camioneta de los contratistas y compañeros de trabajo de una obra de construcción en un sector de Maipú”.

Por la madre de los chicos asesinados se supo que ellos salieron de la casa con la intención de ir a cobrar un dinero, porque yo les había pedido que me compraran unos remedios para mi enfermedad. Me dijeron que iban a la casa de sus contratistas. Y de allí no supe nada más de ellos”, dijo la apesadumbrada madre a distintos medios provinciales.

Con eso datos, la policía fue hasta la casa de los contratistas de los hermanos Álvarez y se dieron también con el vehículo que respondía claramente a los detalles brindados por los testigos que vieron el 7 de junio pasado subir en el mismo a Kevin y Franco.

La fiscal penal de Maipú, Andrea Lazo, especificó que “por los resultados de las pericias forenses se determinó que los hermanos Álvarez fueron salvajemente torturados, antes de acribillarlos con un revólver calibre 22, con el cual le dispararon a cada uno un tiro en la cabeza”, dijo a la prensa.

También se supo en la misma Fiscalía, que se detuvo a otros dos sujetos, con los cuales son 4 los detenidos por el alevoso crimen y que revela prima facie que el principal motivo de los crímenes fue “porque no se quiso pagar una cuantiosa deuda, que se fue acumulando porque ya habían realizado varias obras y sólo les daban ‘adelantos’ de ‘a puchos’, por lo que la deuda era muy fuerte”. Se calcula de cerca de unos 200 mil pesos.

Fuente: Fiscalía Penal de Maipú