LAS MALDICIONES DE CAPELLÁN: de no creer, se van cumpliendo una a una cada una de ellas, sobre los que armaron el “primer lawfare” en la Argentina, para hacerlo desaparecer políticamente de Salta

Ayer falleció el primero que aparece en la foto, el ex juez Roberto Elio Gareca, quien murió en un siquiátrico y con Alzheimer. El segundo es Rodrigo Chavarría hoy preso en Buenos Aires. Y el último es Martín Grande, hoy diputado nacional del PRO por Salta. "Es la frutilla del postre", dijo Capellán a EL SOL ABC. (Foto: Archivo).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Guillermo Capellán es un político que se mueve muy sigilosamente. Son sus pasos muy medidos. Pero él mismo ha dicho que “no quiero volver a la política, porque se me ha hecho daño, pero estoy tras de bastidores para alguna sugerencia, para el armado de algún espacio, para asesorar, dada mi gran experiencia, pero sólo eso. Y haciendo el bien a mis fieles seguidores de años, con mis programas de radio. A ellos me dedico y a mis animales, a mis plantas, a mis libros y a mis familiares, que son los que me quieren incondicionalmente”.

Hace poco publicamos profuso artículo “sobre el primer lawfare en la Argentina”, casualmente cometido contra la persona que es Capellán, para “sacarlo aviesamente de un lugar ganado en la política salteña y que iba dando grandes pasos para convertirse en intendente de Salta y por qué no, luego en gobernador de la Provincia”. Pero el “establishment local” le dijo no. No les cabía ni les cupo esa idea jamás.

Sólo que ahora las “sorpresas se siguen sucediendo en torno de aquellos viejos actores que participaron en mi defenestración ante la sociedad salteña armándome el ‘caso Rodrigo Chavarría’, como lo que le pasó la ex juez Roberto Elio Gareca, quien falleció ayer en un siquiátrico, luego de padecer un profundo Alzheimer. Se babeaba”, contó en escueta comunicación con EL SOL ABC, Guillermo Capellán, actual director de la radio FM del Guille, profesor de inglés, astrólogo y conferencista.

“Sólo falta Martín Grande, que es la frutilla del postre”, dijo Capellán.

Foto publicada por El Tribuno informando sobre la muerte del ex juez Gareca, quien con su hermano, a instancias de los San Millán, pergeñaron el plan contra Capellán. (Foto: EL Tribuno).

 

Las maldiciones de Capellán

Muchos no recuerdan quizás, cuáles fueron los actores que participaron en el complot contra en ese entonces concejal Guillermo Capellán, a principios de 2003, pero acá una reseña de lo que fue su caso y de qué les fue sucediendo a todos estos sujetos que participaron en la asonada en su contra:

1.- Guillermo Capellán: era el presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Llegó al Parlamento comunal a través de un programa radial denominado “De Salteño a Salteño”, en su propia FM Radio Nueva Provincia, 94.3 mhz.

2.- Asumió su cargo en diciembre de 2001 y de inmediato inicia su campaña para ser intendente (alcalde) de la Ciudad de Salta, en 2003.

3.- El clan San Millán organizan un complot contratando al ex juez destituido Roberto Elio Gareca, lo destituyen y lo llevan a la cárcel, donde lo tienen encarcelado 101 días y lo liberan luego de las elecciones en octubre de 2003. El abogado Gareca utilizó a su amante, un delincuente juvenil de 15 años de nombre Rodrigo Emanuel Chavarría, para que acusara a Capellán, en febrero de 2003, por violación.

4.- Gareca hizo que le cerraran la emisora, expropiaran sus bienes patrimoniales, vehículos que el edil utilizaba para su campaña, efectos dinerarios, lo desalojaron y lo dejan en la indigencia. Fue entonces que el concejal Guillermo Capellán, luego de salir de la cárcel, llama a una conferencia de prensa, se identifica como esotérico y anuncia que “pagarán con lágrimas de sangre los que me hicieron daño”.

5.- La gente no le creyó y se mofaban del destituido y despojado político y ocultista. El tiempo comenzó a pasar y sus ocho enemigos principales fueron nombrados públicamente por él y eran:

  1. a) Los hermanos San Millán, poderosos políticos y empresarios de la ciudad (1 muerte trágica de un miembro de la familia San Millán de sólo 16 años, el jefe del clan y senador nacional en ese entonces, Julio Argentino San Millán, se le diagnosticó un cáncer de próstata).
  2. b) Roberto Elio Gareca, abogado y amante del menor Rodrigo Emanuel Chavarría, fue destituido de su cargo de juez. Actualmente sufre una enfermedad terminal en un ojo. Su situación profesional y laboral es desastrosa. Pero ayer falleció en un siquiátrico, luego de padecer Alzheimer.
  3. c) Su hermano Sergio Alberto Gareca (periodista), jefe de Redacción de diario El Tribuno, encargado de publicar las barbaridades que escribía su hermano abogado en el periódico, ingresa a una clínica con un dolor de garganta, se le declara un tumor maligno y muere al poco tiempo.
  4. c) Julio Gerardo Castillo, empresario constructor y propietario de la empresa de Publicidad y Medios de Difusión de la Provincia de Salta, tuvo a su cargo por orden del gobernador Juan Carlos Romero, destruir a Capellán contratando a los medios nacionales e internacionales. Castillo fundió su empresa. Luego, por un dolor intenso en su rodilla derecha, ingresó en la clínica Córdoba y le descubren un tumor cerebral maligno. El empresario romerista muere en menos de un mes.
  5. d) Dante Filipovich, abogado y apoderado del Partido Solidaridad y Justicia, fundado por Guillermo Capellán, lo visitó al concejal en la cárcel de Villa Las Rosas y le pidió $us 2.500, en caso contrario “vendería” el partido capellanista.

Cuando Capellán recuperó su libertad fue al estudio de Filipovich a requerirle la documentación partidaria y el abogado le dijo que el partido ya no existía. El concejal esotérico le dijo: “Algo trágico te pasará”. A los cuatro meses de esta traición el letrado Dante Filipovich se suicidó.

 e) Nora del Valle Giménez, presidenta del Concejo Deliberante y gestora de la destitución de Capellán, sufre una interminable sucesión de fracasos políticos y le reconoció a Capellán su inocencia, pero le dijo que nada pudo hacer ni hará porque estaba muy presionada. Capellán le dijo a la prensa que “Nora Giménez no volverá a ser ni ordenanza del Municipio”. En las elecciones de abril de 2011 Giménez sólo alcanzó el 3,1 % de los sufragios. Hoy desanda los rumbos de la política sin ningún peso.

  1. f) Luis María Agüero Molina, juez que ordenó la detención y prisión del concejal fue destituido de su cargo, tal cual lo había vaticinado Guillermo Capellán. Agüero Molina, fue el juez que había ordenado allanar el domicilio del edil de donde desaparecieron $us 18.500, que se repartió con el abogado Gerardo Eduardo Restom.
  2. h) Martín Grande: locutor y empresario (pendiente de cumplir su maldición). El concejal esotérico había anticipado: “Grande y Gareca son las frutillas del postre”. Ayer quedó fuera del camino el ex juez Gareca.

i) Rodrigo Emanuel Chavarría, siendo menor se prestó para formular la falsa denuncia de abuso sexual que luego confesó que la denuncia fue elaborada por Roberto Elio Gareca y difundida estrepitosamente por su hermano Sergio Alberto. Capellán dijo: “Cuando sea mayor vivirá preso”. Actualmente Chavarría se encuentra preso en Buenos Aires, pero antes estuvo detenido en la cárcel de Villa Las Rosas y pesan sobre él una decena de causas penales.

Video de la confesión de Rodrígo Chavarría, donde muestra claramente cómo se armó todo el lawfare contra el ex concejal Capellán. (YOUTUBE).

Mensaje directo de Guillermo Capellán por la muerte del ex juez Roberto Gareca, uno de los armadores del complot para sacarlo de la política salteña. (YOUTUBE).

  1. j) Juan José Gay, empresario y propietario de Ferretería Gay de Salta, le prestó a Martín Grande las instalaciones de su galpón en el Parque Industrial de Salta para que escondiera los vehículos BMW descapotable, una Land Rover Defender deportiva y un minibús, de propiedad de Guillermo Capellán que habían secuestrado. Actualmente, los vehículos fueron restituidos por orden judicial a familiares de Capellán. Juan José Gay murió en un trágico accidente en su motocicleta BMW en la ruta hacia el Paso de Jama (Jujuy).

Todo se va cumpliendo. Y Guillermo Capellán reitera sus vaticinios: “Tengo todo el tiempo del mundo para ver que quienes me dañaron pagarán todo lo que hicieron, especialmente Roberto Elio Gareca, Martín Grande y Rodrigo Emanuel Chavarría…”. Ayer se fue el ex juez Gareca, pero queda “la frutilla del postre” que es Martín Grande.

Fuente: LiveJournal.com