CHACO: Roque S. Peña al rojo vivo con 91 casos y la Provincia con más de 700 casos nos recuerdan a los picos de la primera ola de Covid-19

Especial cuidado se tendrá en hospitales y clínicas en todo Chaco. (Foto: Archivo).

ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía). Varios medios locales venían anunciando lo de la segunda ola y, además, ya con la presencia de otras cepas muchos más peligrosas y dañinas que la original con la que comenzó el coronavirus en Wuhan (China), pero en Chaco las autoridades tardaron en reaccionar a vista de una lenta recuperación del comercio y de otras actividades comerciales, además creyendo que la “llegada de la vacuna solucionaría todo”. A lo que hay que agregar, el “natural desenfado” de los votantes de Cambiemos, que creen “tener agarrado a Dios de las bolas”, dijeron algunos vecinos consultados por esta Corresponsalía.

Lo cierto es que el COE local informó de 91 casos en el día de ayer y el Ministerio de Salud Provincial dio a conocer sobre 757 casos, con mayor incidencia en Resistencia, capital de la provincia y a la que le sigue nuestra ciudad.

Mientras tanto, vecinos de varios barrios periféricos de Roque denuncian que Bruno Cipolini, enfrascado en las órdenes que recibe de Patricia Bullrich, ha dejado a la suerte de Dios los controles y cuidados en los barrios más alejados del palacio municipal, por lo que temen que “esta parte de Roque comience a tener mucho más contagiados”.

 

Desde la Provincia

Desde la Provincia, en un informe grabado, el gobernador Jorge Capitanich dio a conocer las medidas tomadas por su Gobierno para frenar esta segunda ola de coronavirus:

 – Cierre total de actividades deportivas.

– Cierre de circulación espacios públicos.

– Cierre de cultos y misas.

 – Asueto administrativo total para los tres poderes del Estado.

– Cierre de gimnasios, clubes, cines, guarderías, peloteros.

– Suspensión de clases presenciales.

– Cierre de casinos y sistema de juegos.

– Pasaporte Covid obligatorio.

– Suspensión de los actos institucionales y religiosas incluyendo la celebración del 25 de Mayo. 

– Suspensión del transporte público de pasajeros urbano e interurbano.

– Control policial permanente fijos y móviles.

– Prohibición de circulación sin permiso.

– Alarma Sanitaria de 22 a 6 horas.