LEGRAND ESTUVO AL BORDE DE LA MUERTE: infarto hace que la internaran ayer, para luego operarla y colocarle un stent

Mirtha Legrand tuvo ayer un gran susto. Está hoy en el sanatorio Mater Dei, con pronóstico reservado. (Foto: Rosario3).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). De acuerdo a la información, primero filtrada en las redes sociales, el caso habría comenzado en horas de la mañana, en su domicilio, de avenida Libertador de esta ciudad, cuando un fuerte mareo y debilidad sintió en sus piernas, por lo que pidió el auxilio del personal de cuidado que siempre la rodea a Mirtha Legrand, de 95 años.

Pese a la testarudez de la conductora televisiva, que no quiere abandonar “sus almuerzos” y que la habría puesto en colisión con sus nietos, porque la “quieren cuidar”, luego de la apertura de las actividades en todos los rubros por la pandemia, Mirtha Legrand hizo un intento de “volver a conducir sus programas en Canal 13”, pero notándosele “que la cuarentena le había afectado muy fuertemente”. Pese a todo el maquillaje se la vio titubeante y no con el “timing” anterior a la pandemia.

Por supuesto, los medios “cholulos” porteños trataron de minimizar el cuadro de salud de la conductora, que lleva más 50 años conduciendo el programa más viejo de la televisión mundial. Todo un récord. Pero de acuerdo a fuentes de la clínica Mater Dei, “la enferma estuvo a punto de la muerte, que gracias a la rapidez de su asistencia médica pudo sortearla. Es una paciente muy grande de edad y que va a necesitar de muchos cuidados”, dijeron.

Mientras, que el portal Rosario3 dijo que “la conductora y diva de la televisión, Mirtha Legrand, está internada en el Sanatorio Mater Dei, debido a que se habría descompensado. Medios porteños advertían que sus familiares se trasladaron a la clínica para acompañar a la actriz y conductora.

’’Su cardiólogo, luego de visitarla en la casa, decidió su traslado al sanatorio ubicado en San Martín de Tours 2952, según informó el periodista Ángel de Brito en su cuenta de Twitter”.

En este momento, la diva se encuentra internada y acompañada por su nieta Juana Viale, quien está atenta a su estado de salud.