XUXA: la cantante brasileña repudió las declaraciones de abusos sexuales a menores del presidente Jair Bolsonaro

Xuxa mediante video en Instagram denunció a Bolsonaro, ya en su despedida del gobierno de Brasil. (Foto: Captura de Instagram).

https://www.instagram.com/p/Cj6SOaCsyeo/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

Enlace del video de Xuxa. (Instagram).

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial-Ohlalá! Por Mechi Bustos). A días de conocer al próximo presidente de Brasil, el mandatario actual y seguro perdedor, Jair Bolsonaro, está en el centro de las críticas por sus declaraciones públicas en las que detalla una situación sexual con menores. Un hecho de pedofilia y algo que tocó muy de cerca a la conductora brasileña, Xuxa, quien no se lo dejó pasar.

La cantante subió un video a su cuenta oficial de Instagram, en el cual se mostró indignada, enojada y dolida –en un contexto de definición política–, por los dichos del Presidente. Llamó a la reflexión y concientización de la gravedad que significa esto, y de la relevancia que tiene para todos, ya que es quien dirige y representa al país.

 

El descargo y pedido de Xuxa a los brasileños

La actriz compartió con sus más de 12 millones de seguidores un sentido mensaje en el que primero repudia los dichos pedófilos de Bolsonaro –quien ni siquiera reconoce que estaba presenciando un acto de prostitución infantil–, y segundo, con mucho dolor, recuerda cuando a los 13 años fue víctima de abusos sexuales por un hombre de la misma edad que él.

“No voten por este señor, no dejen esto por menos, hablemos, gritemos por estas niñas, por estos niños, por estos adolescentes”.

 

El pedido de reflexión de Xuxa sobre el acto pedófilo que declaró Bolsonaro.

Xuxa advirtió que la mayoría de los casos de abuso sexual hacia adolescentes ocurren en manos de hombres que piensan y razonan tal como lo hace Bolsonaro. Para la conductora, el problema empieza cuando un adulto mira a los niños y niñas, y los considera lindos con una connotación sexual, como si también fueran adultos. Pero no lo son.

 

El discurso pedófilo de Bolsonaro

“Detuve la bicicleta en una esquina, me quité el casco y miré a unas niñas, tres, cuatro, hermosas, de 14 o 15 años, dispuestas en una comunidad un sábado… Pinté un clima. ¿Puedo entrar en tu casa? Entré. Había unas 15 ó 20 niñas preparándose. Todas venezolanas”.

La semana pasada, el ultraderechista dijo que cuando visitaba a esas adolescentes “pintaba un clima”, una expresión brasileña que refiere a “tener un clímax”. Ante la inmediata avalancha de críticas que recibió, Bolsonaro se defendió en las redes sociales diciendo que no era un agresor sexual.