LARRETA MUESTRA POLÍTICAS PERIMIDAS: primero genuflexión ante el imperio, luego brutal desalojo en Villa 31

Entre 200 a 250 mil dólares le salió al erario público porteño esta foto de Larreta con Bill Clinton en un "encuentro casual" en un bar de Nueva York. Más servilismo no se puede encontrar. (Foto: Twitter).

Momento del desalojo vilolento por parte de funcionarios del Gobierno de la Ciudad en contra de mujeres en Villa 31, de la zona de Retiro. (Télam-YouTube).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Horacio Rodríguez Larreta muestra la peor cara del servilismo de un político argentino que viaja a EE.UU. “para mostrar lo que haría en caso de llegar a la presidencia de la Nación”, que se contrabalancea con el brutal desalojo de la Metropolitana contra familias indigentes que habían construido casillas en Villa 31.

Dos hechos brutales y siniestros que son la carta de presentación de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno de CABA que aspira a la presidencia en las elecciones de octubre de 2023. Nada nuevo de la derecha argentina, servil y entreguista a los intereses extranjeros sobre el país, a lo que se suma los altos grados de especulación a los que se sube.

Mientras que a su regreso de EE.UU., con cara de “yo no fui”  —como pasó con la deuda que no le quiso pagar al Dr. René Favaloro, que luego provocara el suicidio de la eminencia médica—  Larreta asume que “gracias a unos amigos que conocían a Bill Clinton, pude reunirme con él para conversar de la ‘democracia’ que une a nuestros países”. A lo que, desde La hora de Víctor Hugo, en C5N, su conductor lo desmintió rotundamente, al decir que “eso no es gratuito. ¿De dónde habrá sacado la plata Larreta para pagar los 200 mil dólares que sale una foto con Bill Clinton?”.

Pero más sorpresas nos tiene reservadas el boquinmenso jefe de gobierno porteño, porque ayer ordenó a la Policía Metropolitana ir hasta la Villa 31, en un operativo cerrojo, “con topadoras, camiones y un fuerte operativo policial y judicial, cuadrillas de trabajadores pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojaron ayer jueves a la mañana a más de 100 familias que conformaban el asentamiento ‘La fuerza de las mujeres’, una toma de tierras en el barrio Carlos Mujica (en la ex Villa 31) de Retiro.

Así se irrumpió ayer, en primeras horas de la mañana, contra unas cien familias en Villa 31, de Retiro. La foto lo dice todo. (Foto: Télam).

’’El operativo se inició a las 7: junto con efectivos de la Policía de la Ciudad, los funcionarios de la administración porteña y de la Fiscalía 11 comenzaron el desalojo de más de 100 familias que se habían instalado el 30 de junio pasado formando un asentamiento que al poco tiempo pasó a ser conocido como ‘La fuerza de las mujeres’ por el protagonismo femenino de su organización”, informó ayer la agencia Télam.

También agregó la agencia nacional de noticias, que “los terrenos de la ocupación están ubicados en la esquina de La Pampa y Ciervo de Los Andes, donde antiguamente había un basural al que los vecinos de las inmediaciones llamaban ‘La Containera’.

’’En el lugar, a partir de las 8, fueron incendiadas casillas y carpas muy precarias, en tanto camiones de gran porte y excavadoras continuaron luego con el desalojo, junto a personal del servicio del programa Buenos Aires Presente (BAP)”.

Esos son los únicos argumentos que tienen Larreta y la derecha en Argentina para gobernar: entrega y represión.