LARRETA ON FIRE: le dio “feliz primavera” a personal de salud con garrote salvaje; un ejemplo

Así "festejó" la Policía de la Ciudad el Día de la Primavera, dándoles palos a las enfermeras que fueron a pedir reconocimiento a su fundamental labor en la pandemia. Todo un ejemplo Larreta que no dijo ni mu. (Foto: Redes).

Video de lo que fue la represión de Larreta ayer justo en el Día del Trabajador de la Salud en puertas de la Legislatura porteña. (Prensa Obrera).

 

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Larreta y su equipo de colaboradores están haciendo todo lo posible para diferenciarse del Gobierno nacional. Tanto, que ahora con estilo de una Gestapo hitleriana salió a “agradecer los tantos servicios prestados” al personal de Salud de la Ciudad, que fue a reclamar mediante un petitorio “el reconocimiento a todos los trabajadores de la salud, entre los que se hallan camilleros, enfermeros y asistentes sanitarios como profesionales por la labor que les cupo cumplir a partir de la pandemia del Covid-19”.

Sin embargo, el jefe del Gobierno de la Ciudad, lejos de “recibir a los manifestantes los mandó a reprimir”, como una nueva “forma de agradecimiento a tanta buena labor desplegada”.

Así que pasado el mediodía de ayer, la Policía de la Ciudad reprimió ferozmente al grupo de profesionales de la salud que fueron a la Legislatura porteña a peticionar tal reconocimiento. El único “reconocimiento” que hizo la policía es desplegar todo el arsenal de palos y garrotes especiales contra mujeres particularmente.

Así se mostraba la marcha de las enfermeras a la Legislatura antes de los actos de barbarie policial. (Foto: Redes).

Repudio generalizado

Un repudio generalizado desde todos los otros sectores y gremios de la salud de todo el país, por las bochornosas imágenes que mostraba la televisión.

Una de las heridas en la cabeza dijo que “fui agredida con un palazo en la cabeza; no vi quién me pegó. Pero sólo queríamos entregar un petitorio, pero nos recibieron así. Este es el agradecimiento a tanto sacrificio de nuestra parte de parte del jefe de Gobierno de la Ciudad. Le digo a Larreta que el pueblo no olvida y más en esta situación de pandemia”.

Otra de las profesionales de la salud que sufrió tremendo palazo de la policía de Larreta, que le abrió la cabeza. Inexplicable. (Foto: Redes).

De acuerdo a lo que manifestaron las mujeres que fueron a hacerse escuchar a la Legislatura porteña, esto es parte de una lucha para que el Gobierno de la Ciudad categorice al personal de la salud como “profesional” para que puedan acceder “a sueldos más dignos”, cosa que no ocurre en la ciudad.