EL “SORDO” CIPOLINI: sigue reclamando personal municipal por mejoras de sueldos en Roque Sáenz Peña

Una de las últimas marchas contra Cipolini, el intendente de "las mil promesas (incumplidas)", pidiendo mejoras salariales por los municipales que son los peores pagos del país. (Foto: Corresponsalía de EL SOL ABC).

ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía). Bruno Cipolini, el hombre de “las mil promesas electorales” y que gobierna para el sector acomodado de la ciudad, sigue “escondiéndose y mandando a la policía a ‘controlar’ las marchas de los trabajadores municipales que no están agremiados y que desde hace meses vienen pidiendo urgente solución a los paupérrimos salarios que cobran, la mayoría de trabajadores con más de 10 años de antigüedad”.

Días recientes, grandes columnas de diferentes organizaciones sociales de la ciudad, con el conocido dirigente nacional Raúl Castells a la cabeza, brindaron apoyo a los reclamos del sector de trabajadores de Barrido y Limpieza de la Municipalidad de Roque Sáenz Peña, donde algunos “están cobrando 4.000 pesos de básico”. Una vergüenza desde todo punto de vista, si se toma como referencia a los municipios más pobres del país. Este mismo sector fue parte de un paro que se llevó en julio y en agosto, pero que hasta ahora el intendente Cipolini no ha dado respuesta alguna.

En declaraciones en medios amigos, expresó que “no doy respuesta a personas que no están agremiadas y que para ello deben formar un gremio; esa es la única respuesta que tengo”. Mientras que desde los reclamantes dicen: “Sabiendo todo el mundo, que luego ‘arregla’ con los ‘capangas’ de cada gremio y les da cierta cantidad de prebendas y premios a espaldas de la sociedad y son los mismos que luego los utiliza como punteros para juntarle votos en tiempos de elecciones. Y eso es lo que no queremos. No queremos que se siga estafando a la gente de Roque”, expresó uno de los trabajadores de Barrido y Limpieza a nuestro corresponsal.

La respuesta es cerrar las puertas de la Municipalidad de Roque Sáenz Peña ante el reclamo de la gente. Ahora pregunte cuánta gana el intendente Cipolini y sus funcionarios. No hay respuesta tampoco. (Foto: Corresponsalía EL SOL ABC).

Para estos días había programadas varias marchas de los trabajadores municipales, pero como el municipio entró en fase uno de cuarentena estricta porque el hospital zonal y las clínicas están colapsadas con enfermos de coronavirus, las mismas quedaron suspendidas para otra oportunidad. Sin embargo, los trabajadores municipales de Barrido y Limpieza harán sus reclamos vía redes y comunicados en los medios haciendo saber de su grave situación familiar por sus bajos ingresos.