LADRA, TIENE 4 PATAS Y MUEVE LA COLA: la protesta policial es parte del “plan integral” de EE.UU. y sus esbirros locales contra el Gobierno nacional

Con mensajes en las redes a todas las policías provinciales se está gestando el golpe contra el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. (Foto: Causa Pendiente)

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). A los periodistas porteños les cuesta indicar con pelos y señales el involucramiento de EE.UU. en el plan de desestabilización contra el Gobierno de la Nación, pero es el mismo plan que se ha instalado en diversos momentos en Latinoamérica con el inconfundible sello de la CIA: motines en las cárceles, alzamiento policial o asonada militar.

Hoy todo ello, bajo premisas muy concretas que se manifiestan en las “redes sociales al servicio de ese maquiavélico plan”. Donde los “trolls”   —la central manejada por Marcos Peña y Laura Alonso está  en pleno funcionamiento; ahora en mayor medida—  toman información que manejan, “casualmente elementos que pertenecen a las fuerzas de seguridad, donde la CIA tiene sus informantes”. ¿Quiénes son los que pueden hacer ‘inteligencia’ sobre las personas, además de las “redes sociales y el celular  (sabe el movimiento de cada individuo)? Son las fuerzas de seguridad en todo el país. A lo que hay que “tener muy en cuenta el ‘mensaje del jefe del Ejército víaTwitter reivindicando un combate del famoso Operativo Independencia en contra fuerzas de militantes en 1975, en la provincia de Tucumán”. Tras ese mensaje que fue borrado, estuvieron los generales Juan Martín Paleo, jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., y el jefe del Ejército Argentino, Agustín Mario Cejas. Téngase en cuenta, en nota de febrero de este año, Infobae informó el día que fue nombrado nuevo jefe del Ejército, en una parte de extensa nota dijo: “Dentro del historial militar del nuevo jefe se destaca su egreso del Colegio Militar de la Nación como subteniente de Artillería en 1984, sus distintos cargos docentes tanto dentro de la propia Escuela de Artillería del Ejército, el Colegio Militar de la Nación y la Dirección General de Educación del Ejército, como así también su paso por el Ejército de los EE.UU. y sus funciones en la OTAN. Además posee varias especializaciones de combate entre las que se cuentan el ser paracaidista militar y especialista en asalto aéreo”. O sea que tiene un gran sesgo ideológico que es para tener en cuenta.

Los generales Paleo y Cejas, jefe del Estado Mayor y del Ejército, respectivamente, enviaron un mensaje reivindicatorio, que fue borrado de Twitter. Hay que revisar el movimiento de estos efectivos. (Foto: Infobae).

 

Son tan predecibles y faltos de inteligencia

Los cipayos al servicio del desorden son tan predecibles y faltos de inteligencia, que ayer mismo se pudo saber el origen de los ideólogos del plan desestabilizador cuando la ex funcionaria del Ministerio de Seguridad, la abogada Florencia Arietto, en tiempos de Patricia Bullrich, salió a declarar en TN, que “estoy viendo que va a haber pedidos y algún tipo de movilización de parte de la Policía Bonaerense”. Un día antes de lo sucedido ayer. Lo que demuestra que el PRO, vía Macri, Carrió y Bullrich, está detrás de los sucesos como la toma de tierras, la salida en masa a desoír la normativa sobre la pandemia en los bares de la ciudad de Buenos Aires y la permanente diatriba mentirosa de diarios Clarín y La Nación, que se inscribe en el plan más general.

Y anoche, en declaraciones a C5N donde trató de desdecirse un oficial que pertenece a la Departamental de Merlo, oficial Alderete, volvió sobre sus pasos, cuando ante la muy buena entrevista de Alejando Bercovich en el programa Brotes Verdes, dijo que “me retracto por la declaración que hice sobre el caso Lázaro Báez, porque lo que estamos pidiendo no tiene nada que ver con lo político; este es pedido de reivindicación salarial solamente”. Pero Bercovich insistió sobre “la participación de los patrulleros y de helicópteros de la Bonaerense, cuando en la mañana hubo un ofrecimiento concreto de parte del Gobierno de Axel Kicillof de un aumento generalizado de un 30 %”. A lo que el oficial Alderete quedó medio descolocado y se enojó y dejó el móvil de C5N. Donde se infiere que la “idea no era tanto lo salarial sino de causar el desgaste del gobernador Kicillof”. Todo quedó demostrado cuando Bercovich planteó todos los porcentajes que perdieron los sueldos de los policías durante la gestión de María Eugenia Vidal y jamás la Bonaerense osó siquiera hacer un pedido o planteo fuerte contra la ex gobernadora. Ese es otro punto que llama la atención.

 

Corroboración

Mientras que Página 12 adelantó y corroboró nuestra información, dando la primicia en el día de ayer cuando adelantó: “La Policía Bonaerense ‘está viendo de hacer algún tipo de movilización para pedir mejoras salariales’. Quien lo anunciaba, un día antes de que efectivamente sucediera la manifestación que un sector de la Policía Bonaerense realizó ayer frente a la Casa de Gobierno en La Plata, es la ex asesora del Ministerio de Seguridad que lideraba Patricia Bullrich, Florencia Arietto.

’’(Sé) que hay una reunión, están viendo de hacer algún tipo de movilización para pedir mejoras salariales y el respaldo que no tienen. Porque hay un discurso anti policía, entonces tenemos un problema grave’, expresó la abogada penalista el pasado 6 de septiembre, cuando en un programa televisivo de TN le preguntaron ‘qué información’ tenía sobre la Policía Bonaerense.

’’La fuerza policial, adelantó entonces, ‘está llamando a una situación de reclamo general, vamos a decirlo así porque yo no puedo hablar de sublevación. No hay sindicalización policial en Argentina como para hacer un reclamo por una vía legal pero hay malestar en las bases de la policía, porque falta conducción, falta escucha”,  acreditaba el matutino porteño.