CACHETAZO A LA HUMANIDAD: lo del Premio Nobel ha perdido sentido de verdad y justicia al nominar a Donald Trump para la distinción “por la Paz”

Donald Trump parece decir: "Yo no fui", pero el establishment mundial quiere oficializar la reelección del peor presidente de EE.UU. (Foto: AP).

NUEVA YORK, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC). La nominación de Donald Trump al “Premio Nobel de la Paz” es un atentado a la inteligencia de las personas, es un menoscabo a los Derechos Humanos en el mundo y es un brutal retroceso a la consagración de las virtudes humanas.

Es desde todo punto de vista una tremenda burla a la humanidad, cuando Donald Trump es el personaje que atenta con el pueblo palestino, es además el que con su sacrílego ataque a la democracia venezolana está permitiendo que “el hambre mate a miles de niños venezolanos”. Es también el que permite la “matanza indiscriminada de ciudadanos negros por parte de la Policía en varios estados norteamericanos y está al frente del permanente hostigamiento contras los pueblos rusos y chinos, porque “éstos sin pedirle nada a EE.UU. lo han sobrepasado en todos los campos a los norteamericanos que han perdido el liderazgo mundial, que hoy está más en evidencia por la pandemia del Covid-19”.

 

La prensa de las corporaciones

Mientras tanto la prensa internacional de las corporaciones ha salido a oficializar este tremendo retroceso de la humanidad en todo sentido.

Así por ejemplo el diario inglés de The Sun, mediante su columnista Patrick Knox, expresó al respecto: “Donald Trump ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2021 por el ‘histórico acuerdo de paz’ entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

’’La nominación proviene de Christian Tybring-Gjedde, miembro de derecha del Parlamento noruego”.

Finalmente el diario inglés dice: “Si gana, Trump seguirá los pasos de su predecesor y enemigo político, Barack Obama, quien lo ganó en 2009. El Premio Nobel de la Paz fue otorgado a Estados Unidos por sus ‘extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre las personas’.

’’El premio se otorgó apenas nueve meses después del primer mandato de Obama como presidente y recibió críticas por ser inmerecido y por motivos políticos.

’’Los Emiratos Árabes Unidos e Israel deben firmar el acuerdo en una ceremonia celebrada por Trump el próximo martes.

 ’’Tybring-Gjedde, un miembro del Parlamento durante cuatro períodos que también se desempeña como presidente de la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, dijo a Fox News : ‘Por su mérito, creo que ha hecho más por crear la paz entre las naciones que la mayoría de los demás nominados al Premio de la Paz’ ”.