LOS RESULTADOS DEL ATENTADO TERRORISTA EN MOSCÚ: Ucrania está perdiendo en todos los frentes, cuando sus tropas sufren un desánimo general y piden a Zelenski capitular

Permanente avance de las tropas rusas en todo el frente ucraniano, que ya no tiene soldados preparados para resistir, avisan prisioneros ucranianos. (Foto: Sputnik).

KIEV, Ucrania (Especial para EL SOL ABC-Por Jorge Brunetti). Rusia ha comenzado un ataque general contra posiciones ucranianas en diferentes frentes del conflicto, lo que está proporcionando al Comando General del Ejército de Ucrania fuerte dolores de cabeza, porque todos los equipos que envían los socios de OTAN, llámese Polonia, Francia, España, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria y Finlandia están siendo destruidos en los refugios donde esconde armamento Ucrania, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Hace cuatro días atrás la agencia oficial Tass hizo una pormenorizada descripción de varias batallas como avances del Ejército ruso: “Las fuerzas rusas lanzaron un ataque nocturno masivo con armas de precisión de largo alcance, incluidos misiles hipersónicos Kinzhal, contra instalaciones energéticas y sitios de defensa aérea de Ucrania durante el último día en la operación militar especial en Ucrania, informó el viernes el Ministerio de Defensa de Rusia”.

“Anoche, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque combinado con armas de precisión de largo alcance lanzadas desde el aire, desde el mar y desde tierra, incluidos misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, y también con vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones energéticas y sitios de defensa aérea de ‘El ejército ucraniano. Los objetivos del ataque fueron alcanzados. Todos los objetivos fueron alcanzados’ ’’, dijo el ministerio en un comunicado.

 

Las fuerzas rusas repelen cuatro ataques ucranianos en la zona de Kupyansk

Las fuerzas rusas repelieron cuatro ataques del ejército ucraniano en el área de Kupyansk, eliminando aproximadamente 30 soldados enemigos durante el último día, informó el ministerio.

“En dirección a Kupyansk, las unidades del Grupo de Batalla Occidental repelieron cuatro ataques de los grupos de asalto de la 95.ª Brigada de Asalto Aéreo del ejército ucraniano y la 123.ª brigada de Defensa Territorial cerca del asentamiento de Terny en la República Popular de Donetsk. Las pérdidas del ejército ucraniano ascendieron a 30 efectivos y 2 vehículos de motor”, dijo el ministerio.

Las fuerzas rusas también destruyeron en el pasado un sistema de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca, un cañón de artillería autopropulsado Akatsiya, un cañón autopropulsado Giatsint-S, un obús D-20 y un sistema de artillería motorizada Gvozdika en dirección a Kupyansk hace 24 horas, precisó.

 

Kiev pierde más de 300 soldados en la zona de Donetsk

El ejército ucraniano perdió más de 300 soldados en la zona de Donetsk durante el último día, informó el ministerio.

El ejército ucraniano perdió más de 300 efectivos, 5 vehículos blindados de combate, incluido un vehículo blindado de transporte de tropas M113 de fabricación estadounidense, y 3 vehículos de motor. En el fuego de contrabatería, los siguientes objetivos fueron destruidos: dos obuses D-20, un D -30, un obús L119 de fabricación británica, una estación de guerra electrónica Nota y tres depósitos de municiones de campaña del ejército ucraniano”, dijo el ministerio.

Las unidades del Grupo de Batalla Sur de Rusia tomaron mejores posiciones e infligieron bajas al personal y al equipo militar de las brigadas de asalto aéreo 28, 54 y 93 mecanizadas, 81 aeromóviles, 5 de asalto, 79 y 80 del ejército ucraniano cerca de los asentamientos de Belogorovka en la República Popular de Lugansk, Andreyevka, Antonovka, Kurdyumovka, Krasnogorovka, Nikolayevka y Chasov Yar en la República Popular de Donetsk, precisó.

 

Las fuerzas rusas rechazan ocho ataques ucranianos en la zona de Avdeyevka

Las fuerzas rusas mejoraron sus posiciones de primera línea y rechazaron ocho contraataques del ejército ucraniano en el área de Avdeyevka, eliminando a más de 305 tropas enemigas durante el último día, informó el ministerio.

“En la dirección de Avdeyevka, las unidades del Centro de Grupos de Batalla mejoraron sus posiciones de vanguardia en operaciones activas, infligieron bajas a las formaciones enemigas y rechazaron ocho contraataques de los grupos de asalto de la 25.ª Brigada Aérea de Asalto del ejército ucraniano, 24.ª, 47.ª y 59.ª brigadas mecanizadas cerca de los asentamientos de Pervomaiskoye, Novgorodskoye, Tonenkoye y Berdychi en la República Popular de Donetsk”, dijo el ministerio.

El ejército ucraniano perdió “más de 305 efectivos, tres vehículos blindados de combate y cuatro vehículos de motor”, precisó.

En el fuego de contrabatería, las fuerzas rusas destruyeron un sistema de artillería autopropulsado PzH 2000 de fabricación alemana, dos obuses D-30 y una estación de guerra electrónica Bukovel-AD del ejército ucraniano en el área de Avdeyevka durante las últimas 24 horas, dijo.

Las fuerzas rusas eliminaron a 90 soldados ucranianos en el área del sur de Donetsk durante el sábado.

Las fuerzas rusas eliminaron aproximadamente 90 soldados ucranianos y una estación de guerra electrónica enemiga en el área sur de Donetsk durante el último día, informó el ministerio.

“En dirección sur de Donetsk, las unidades del Grupo de Batalla Este mejoraron su posición táctica e infligieron daños con fuego de fuego al personal y al equipo de la 58.ª infantería motorizada del ejército ucraniano, las 102.ª y 128.ª brigadas de defensa territorial cerca de los asentamientos de Malinovka en la región de Zaporozhye, Makarovka y Urozhainoye, en la República Popular de Donetsk. Cerca del asentamiento de Priyutnoye repelieron un contraataque del grupo de asalto de la 127ª Brigada de Defensa Territorial”, informó el ministerio.

Panorama sombrío

Con este posicionamiento más fortalecido de las tropas rusas en el frente de batalla, las que informaron que en su avance encontraron soldados ucranianos heridos, a los que se les prestó atención médica, donde éstos les decían que si no fuera por los miles de mercenarios contratados en Colombia, México, Filipinas, Australia, Italia, Polonia y República Checa, Ucrania ya se hubiera retirado de la guerra. Son los oligarcas británicos, que se mueven alrededor de la Corona británica, con la cual hacen negocios, como otros de España, Francia, Alemania, Polonia e Italia, conjuntamente con el Pentágono norteamericano los que fuerzan a que se siga combatiendo, porque en el frente nuestros soldados están muy desanimados y sin salud, para seguir resistiendo. En varias oportunidades hemos pedido al presidente Zelenski llegar a un acuerdo honroso para terminar este horror que no tiene sentido”, dicen fuerzas rusas que recogieron opiniones de los heridos ucranianos.

 

Las fuerzas rusas atacaron cuatro brigadas en la zona de Kherson

Las fuerzas rusas causaron bajas a cuatro brigadas del ejército ucraniano en el área de Kherson, destruyendo aproximadamente 70 tropas enemigas durante el último día, informó el ministerio.

“En dirección a Jersón, las unidades del Grupo de Batalla Dnepr causaron daños con armas de fuego a las formaciones de las brigadas mecanizadas 65.ª y 118.ª del ejército ucraniano, 35.ª de infantería de marina y 121.ª de defensa territorial cerca de los asentamientos de Rabotino en la región de Zaporozhye, Zolotaya Balka e Ivanovka en la región de Kherson”, dijo el ministerio.

Las pérdidas del ejército ucraniano en dirección a Kherson durante las últimas horas del sábado ascendieron a 70 efectivos, dos tanques, dos vehículos de combate de infantería y dos camionetas. En el fuego de contrabatería, las fuerzas rusas destruyeron un sistema de artillería motorizada Gvozdika y un obús D-20 del ejército ucraniano, precisó.

 

Las fuerzas rusas destruyeron el radar ucraniano S-300

Las fuerzas rusas destruyeron un radar de un sistema de misiles antiaéreos ucraniano S-300 y atacaron al personal y al equipo militar del enemigo en 131 áreas durante el último día, informó el ministerio.

“Los aviones tácticos operativos, los vehículos aéreos no tripulados, las tropas de misiles y la artillería de las agrupaciones de fuerzas rusas destruyeron una estación de radar del sistema de misiles tierra-aire S-300 y atacaron a los efectivos y equipos militares del ejército ucraniano en 131 zonas”, dijo el ministerio.

 

Las defensas aéreas rusas destruyen 175 drones

Las fuerzas de defensa aérea rusas destruyeron 175 vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos y derribaron 21 cohetes de los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS de fabricación estadounidense y Vampire de fabricación checa durante la noche del sábado, informó el ministerio.

“Durante las últimas 24 horas, las capacidades de defensa aérea destruyeron 175 vehículos aéreos no tripulados ucranianos y derribaron 21 cohetes HIMARS y lanzacohetes múltiples Vampire”, dijo el ministerio.

En total, las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido 577 aviones de combate ucranianos, 270 helicópteros, 17.658 vehículos aéreos no tripulados, 489 sistemas de misiles tierra-aire, 15.642 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.256 lanzacohetes múltiples, 8.573 cañones de artillería y morteros de campaña y desde el inicio de la operación militar especial se han transportado 20.343 vehículos militares especiales, informó el ministerio.