SOSPECHOSA IMPRONTA JUDICIAL: toma de terrenos en Alto Comedero con detenidos e imputados

Rápido accionar policial en la toma de tierras en Alto Comedero, a instancias del fiscal Lozano, ladero de Morales. (Foto: El Tribuno de Jujuy).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Cuando en tiempos del peronismo en Jujuy se cortaban rutas o se tomaban tierras, incoadas desde sectores afines a la UCR local y a todo el entramado de Gerardo Morales en la política jujeña, los “fiscales y jueces estaban desaparecidos en acción”, pero hoy ni bien hicieron el amague algunos pueblerinos y habitantes del B° Alto Comedero, salieron con la Infantería, Cuerpo de Vigilancia Especial, Bomberos y los canes de la Policía Motorizada, además de todo el cuerpo del Poder Judicial, contra un centenar  de personas que fueron a tomar terrenos de manera ilegal.

Allí actuó de urgencia el fiscal Aldo Lozano, jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Menores del Poder Judicial de Jujuy. Pero por qué se actuó rápidamente; porque esos terrenos están dentro de la circunscripción de tierras que pertenecen a personeros y militantes del régimen de Gerardo Morales, entre ellos los hermanos de éste.

Mientras tanto la Policía de Gerardo Morales emitió “duro comunicado”, según expresó El Tribuno de Jujuy, donde Rubén Rivarola hace tándem con la gestión del “monarca jujeño”.

En el mismo se dijo que “ante los incidentes de ayer, no se permitirá la toma indebida de tierras, terrenos o casas y que con anuencia de la Justicia, se detendrá o arrestará a toda persona que incite dichas acciones criminales por redes sociales u otra vía de comunicación masiva, como está estipulado en el Artículo 209 del Código Penal”.

De acuerdo a la información brindada por la agencia nacional Télam, en la refriega unas 30 personas fueron detenidas, de las cuales 27 eran hombres y tres mujeres.