LA INJUSTICIA ENTRERRIANA: patoteros amigos de Luis Etchevehere le exigen a la propietaria Dolores Etchevehere la entrega de su terreno, con Justicia y policía escondidas

Tanto Grabois como Dolores Etchevehere presentaron documentación que acredita propiedad sobre la finca Casa Nueva, en Santa Elena, provincia de Entre Ríos (Foto: C5N).

SANTA ELENA, La Paz, Entre Ríos (Especial para EL SOL ABC-Por Máximo Ferreiro). Como en el “Far West” norteamericano salieron las patotas amigas del ex ministro de Agricultura y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, en un número de 400 a 500 sujetos, a las puertas de la propiedad privada Casa Nueva, que según actas y documentación presentada por Dolores Etchevehere le pertenece, para “exigirle a la dueña que abandone su propia propiedad, sin más argumentos que ‘queremos que esto se dirima en paz’ y con su sola presencia”. Mientras, la policía y la Justicia local actúan de acuerdo a los dictados por Luis Etchevehere, quien fue sindicado por su hermana como usurpador y estafador contra su propia familia.

Este tema había saltado a la luz en 2017, cuando el programa de Tomás Méndez, ADN, que se emite por C5N, había dado cuenta de denuncias de pequeños productores y del director de una Escuela Técnica del lugar habían denunciado el desalojo por la fuerza por “delincuentes pagos por los hermanos Etchevehere y con la policía como cómplice, cuando el mayor Luis fungía como ministro de Macri”.

En el mismo programa de Méndez había surgido que esa propiedad de Casa Nueva era de un frigorífico inglés, quien ante una quiebra había decidido abandonar el país, previo pago de indemnizaciones y sueldos a sus empleados con “la entrega de terrenos parcelados para su explotación para su subsistencia. Allí mismo se instaló una escuela técnica para los hijos de todas estas familias que habían quedado luego de la desaparición del frigorífico”.

 

Los Etchevehere manejan poder mafioso

La gente del resto del país recién está descubriendo de cómo se mueven estos personajes como D’Angeli, Etchevehere, Varisco, etc., y por qué pertenecen al macrismo, cuando por las denuncias que tienen en su contra, han convertido a la provincia de Entre Ríos en la capital del patoterismo mafioso, “donde impera la ley del más fuerte” y que Dolores, la hermana menor de los Etchevehere, ha puesto en evidencia con “la donación de un terreno de 40 hectáreas para la realización del Proyecto Artigas, del líder social Juan Grabois, que es la creación de minifundios sociales para que pequeños productores realicen agricultura, agroforestación, cría de animales de granja, para producción de exportación”.

Sin embargo, los medios que pertenecen al establishment entrerriano han salido “a describir a Grabois como un facineroso usurpador, cuando es una propia integrante de los Etchevehere la que participa del Proyecto Artigas, que le permitirá a cientos de familias locales no tener que emigrar a la provincia de Buenos Aires”.