TUCUMÁN NO TIENE PAZ: horda enfurecida acorraló y mató al Culón Guaymás anoche e incendió viviendas de cómplices

Horda de vecinos de distintas barriadas se llegaron hasta el sector conocido como El Manantial, donde finalmente el asesino de Abigail fue atrapado y muerto por sus aapresadores. (Foto: Prensa Policía de Tucumán).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Ayer dábamos cuenta de que al Culón Guaymás se le tenía cercado, cuando vecinos de todas las barriadas habían comenzado con la persecución del asesino de la niña Abigail Riquel, de 9 años, por todos los sectores de esta capital y por zonas rurales adyacentes.

Cerca de las 18 la policía fue informada que cerca del sector barrial conocido como El Manantial la horda, de unas 60 personas, dio con el paradero del Culón, quien sólo “atinó a decir que fue su primo el que asesinó a la niña”, pero la furia contenida desde el domingo hizo que se lo acribillara a golpes de puño y patadas, la mayoría en la cabeza que la cabo de pocos minutos el asesino moría en forma drástica.

Cuando la policía llegó en varios patrulleros al lugar el homicida y violador había muerto, no pudiendo hacer nada para detener la furia contenida de la población.

“Esto es el resultado de tanta humillación por parte de la Justicia, que cuando llega es tarde, como les sucedió a los padres de Abigail que, por ser pobres, la policía no tomó en cuenta sus pedidos de alerta y búsqueda de la niña desaparecida, con lo cual quizás se podría haber evitado llegar a estos extremos que nos muestra la crónica policial”, dijo un vecino de El Manantial.

Transmisión casi en vivo

El Canal Crónica TV transmitió casi en vivo la terrible golpiza que sufrió el homicida de la menor, y que fue confirmado por el fiscal que lleva la causa, ya que dijo que “prendas de la menor, como zapatillas fueron encontradas en una de las piezas de la que fue la casa del asesino”, que luego fue incendiada junto a otras viviendas porque acusaron a sus moradores de ser cómplices del violador y asesino.

También en el mismo canal de noticias, invitados como abogados y jueces, dijeron que “este hecho de justicia por mano propia se encuadra en el delito de muerte en riña, por lo que los identificados en un video serán penados con 2 a 6 años de prisión, a lo que se les sumaría por estrago si fueron partícipes de los incendios otros años más. No debemos dar el mensaje que esto que hicieron los tucumanos está bien. Se puede entender la rabia y el dolor, pero de allí a la justicia por mano propia hay mucha distancia”, dijo uno de los invitados de Crónica.