LA FARSA TOTAL DE LAS ELECCIONES EN SALTA: en el bunker de Bettina, se reúnen Emiliano Durand, Gambetta y Estrada, conjuntamente con la alcaldesa; hay tomadura de pelo al electorado

Este es el bunker de Bettina Romero, donde se dio la reunión de ésta con Emiliano Durand, Gambetta y Estrada. (Foto: Informate Salta).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Además de la fuerte denuncia del tik-toker Michelo, “sobre el silenciamiento de la prensa y de lo que realmente pasa en la provincia de Salta”, uno de nuestros cronistas recibió información clasificada de primera mano, que nos lleva a comprobar en EL SOL ABC que “las elecciones provinciales del próximo 15 de mayo son una verdadera farsa para el elector salteño desprevenido”.

 

“¿Y por qué decimos esto de forma contundente?”

Porque haciendo una evaluación de calle, peguntando a la gente en directo, de quién ganaría las elecciones de cada 10 preguntados, 7 se manifiestan por el candidato a intendente por la ciudad de Salta, Emiliano Durand y sólo 3 por la actual intendenta de Salta, Bettina Romero, que son los que más intención de votos tienen.

Entonces, es dable esperar que la gente “esté esperanzada en un candidato, que le ofrece más seguridad y quizás otro perfil comunicativo como de expectativas para gestionar y administrar la ciudad más poblada de la provincia, que ya araña el millón de habitantes, pero que en estos cuatro años se ha visto defraudada por el intenso marketing y publicidad para posicionar a una mujer que poco ha hecho por Salta capital”, según sondeo y comentarios de varios medios capitalinos.

Imagen de Nuevo Diario, donde describieron el escrache mediante fake news de parte de la empresa de Buchbinder contra Durand, contratada por la Municipalidad de Salta. Pero la realidad es otra. (Foto: Nuevo Diario Salta).

Hasta podría sumar el artículo descriptivo de cómo la Municipalidad viene utilizando a la empresa de Gustavo Ariel Buchbinder para realizar “fake news” en contra de Durand, escrito por el director de Nuevo Diario, Néstor Gauna, bajo el título “No ladran, Sancho; quieren morder, señal que están preocupados”, publicado a fines de marzo de este año, donde se dijo: “Los mal pensados o bien pensados cercanos al candidato agraviado especulan el qué pasó, quién fue, por qué lo hicieron. Las respuestas están a la vista, pero no avalan la estrategia que usan. Como reacción, casi lógica, se preguntan si detrás de esto no estarán las famosas ‘consultoras’ contratadas por la Municipalidad y que son de la misma persona: Gustavo Ariel Buchbinder, y que les costó a los salteños casi $ 75 millones hasta la fecha”.

Y luego agrega: “Gustavo Ariel Buchbinder, 57 años, es fundador y ceo de WebArInteractive, agencia de publicidad especializada en comunicación digital. Con oficinas en Buenos Aires y México, WebAr tiene como principales clientes a P&G, Mercado Libre, Mondelēz, Carrefour, PepsiCo y ahora la Municipalidad de Salta”.

Hasta allí todo pareciera discurrir en un fuerte debate de ideas y de proyectos, como de plataformas, para brindarle al pueblo salteño la oportunidad de “elegir al mejor de todos ellos”. Pero la realidad es otra.

 

La realidad es otra

Como dijimos en el encabezamiento de la nota, nuestro cronista especial pudo recabar información directa del bunker de Bettina Romero. Ya que para su sorpresa ve llegar a la reunión a los candidatos Emiliano Durand y Emiliano Estrada y José Luis Gambetta, operador político del romerismo en Salta y fluido diálogo con el gobernador Gustavo Sáenz. Todo pareciera normal, pero lo distinto es que “para el público son dirigentes que expresan pensamientos distintos e irreconciliables”, sin embargo, muy de la mano, muy amigos y hasta tirando frases, como “entre bueyes no hay cornadas. La idea es coronar a la derecha neoliberal tras de los negocios, pero sin un plan directo e ideal para erradicar el obsoleto transporte de colectivos, el cada vez más infinito tránsito diario de automóviles en vías de comunicación que fueron creadas para un parque automotor no mayor a las 5 mil unidades, con la consabida contaminación. Todas son “obras a las apuradas” para “sumar puntos y demostrar que se está haciendo algo por la ciudad de Salta”, pero sólo es cartelería de ocasión.

Se ha cercado totalmente la plaza 9 de Julio con el afán de “mostrar” que algo se hace. Pero el verdadero proyecto para Salta no aparece. (Foto: EL SOL ABC).

La misma fuente nos dijo que “ya Bettina le ordenó a su jefa de Gabinete, Agustina Gallo, no echar a ningún empleado municipal hasta después de las elecciones, porque hay en carpeta unos 100 despidos, de distintas áreas municipales, según cada legajo existente y que todo debe marchar sincronizadamente, dando a entender que las elecciones las tiene ganadas. Nada debe cambiar”.

Es por ello, que “muchos han hecho sonar las alertas por un posible fraude con lo del voto electrónico, pero lo más plausible es ‘el arreglo existente entre Romero, Durand y Estrada’, dice la mayoría”, comentan en las redes miles de ciudadanos.

Una verdadera pena para el ciudadano de la ciudad de Salta.