LA BETTINA YA PIENSA EN LA GOBERNACIÓN: con el Tiburón Palópoli en la Municipalidad, es como Urtubey con Pablo Rodríguez

Vuelve a las fuentes, dicen por allí de Fernando Palópoli es comentarista deportivo de Canal 11. ¿Qué querrán los Romero del Tiburón? Es la pregunta del millón. (Foto: Fedback Salta).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Para qué les dieron la puntada inicial a los Romero, que ahora van por todo. La asunción de Fernando “Tiburón Blanco” Palópoli en el CCM es todo un mensaje para las huestes de la oposición que siguen durmiendo con el coronavirus y por su misma inacción.

Tiburón Palópoli fue el hombre de confianza de Juan Carlos Romero durante toda su gestión como gobernador y fue el autor del armado de las redes políticas con los intendentes del interior de la provincia y que desde 1998 y hasta 2007 fue el “hombre fuerte” que tenía la llave para la llegada al despacho del Juan Carlos.

Dicen que se fue con los “bolsillos llenos”, con hoteles y manejo de medios y algunas fincas en el interior de Salta para la cría de ganado, cuando desde su puesto como comentarista deportivo en Canal 11 jamás los hubiese alcanzado. Dicen que ve “un billete de cualquier color y se zambulle velozmente”. Habrá que seguirle los pasos “porque seguro que en algún chanchullo la va a meter, o por lo menos la va a hacer rozar”, dicen los que lo conocen. Porque como desde hace mucho que no está en la función pública, así que “está como wikiloco por manejar dineros del Estado”. Les estamos avisando con mucha antelación.

 

 Lo que dijo la prensa amiga

Por supuesto, que la prensa amiga jamás va a decir lo que muchos saben y que no hago nada más que ponerla a la luz.

Por ejemplo, desde el grupo Horizontes SA, con su nave insignia El Tribuno dijeron: “La intendenta Bettina Romero nombró a Fernado Palópoli como nuevo asesor. Tendrá a su cargo la Coordinación de Relaciones Políticas e Institucionales con las Provincias y Municipios, con la misión de establecer vínculos con otras jurisdicciones para brindar cooperación, así como el impulso institucional para la articulación, el apoyo y la participación del municipio de Salta en otras jurisdicciones para el desarrollo de planes, programas y proyectos en beneficio de la ciudad”. En otras palabras, traduzco, es como decir que “Tiburón” de a poco les va “ir comiendo el cerebro a los intendentes del interior que es necesario posicionar a la ‘Bettina’  —que tiene menos cintura política que un jugador de metegol— para la gobernación, porque la Municipalidad no está recaudando tanto, es necesario ir por los negocios mayores”.

 

La idea del regreso del macrismo

Aunque nadie lo diga, el plan de los Romero es “que vuelva Macri o alguien con el mismo pensamiento o políticas que su antecesor. Por eso la idea de Palópoli viajando mucho hacia el interior y hacia otras provincias donde haya intendentes macristas”. Su pensamiento está enmarcado en las palabras que le pudo sacar en su asunción su amigue El Tribuno. “La carrera política de Palópoli empezó en el año 1998 cuando asumió como secretario de Prensa del aquel entonces gobernador Juan Carlos Romero. ‘Pude desarrollar muchas relaciones tanto a nivel local como nacional. Tengo vínculos con los miembros del gabinete. Al gobernador Gustavo Sáenz le tengo un gran afecto y mantengo un trato cordial’, manifestó.
’’Añadió: Conozco a gobernadores. A concejales también porque formamos parte de un mismo espacio político. Con la Provincia y el municipio trabajamos juntos en muchos procesos electorales así que eso me permite tener un amplio margen de posibilidades de diálogo institucional, político y es ese el aporte que intentaré hacer’ ”.
 

Chan chan, eso es lo que queríamos escuchar. Él lo dijo, que conoce a “gobernadores y concejales que son parte de un mismo espacio político”. Y el plan es “grande”, muy “Martín Grande”, o sea “volver a la Argentina del endeudamiento y entrega de nuestros recursos naturales a las corporaciones extranjeras. Bah, haciendo negocios con bienes ajenos”.