GUERRA EN UCRANIA: EE.UU., Gran Bretaña e Israel quieren convertir en otro “Vietnam” a Rusia

Este es el cuadro del balance desastroso que están teniendo las fuerzas militares involucradas en la guerra de Ucrania. Información recopilada desde el mismo Gobierno de Ucrania). (Foto: Agencia Rybar).

MOSCÚ, Rusia (Especial para EL SOL ABC-Por Jorge Brunetti). Acá el gran negocio a dos puntas a los que juega “el eje del mal en la Tierra” (EE.UU., Gran Bretaña e Israel) es debilitar tremendamente la economía de Rusia, pero, además, sacarlo de la escena militar mundial como potencia es la otra.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, “después de esta guerra nada será como antes, inducida por Occidente; ya que jamás quisimos la guerra, sino que éste fue un proceso de más de 8 años de negociaciones y negociaciones, todas mentirosas por parte de Ucrania y los países europeos, nos vimos en la necesidad de defendernos. Pero ahora se está viendo, que el mundo vira a que nunca más los países queden sometidos al arbitrio de las decisiones del ‘eje del mal en la Tierra’, que quisieron imponer luego de los atentados de las Torres Gemelas a una política internacional de prebendas y castigos, si no te sometías a sus decisiones. Hoy eso va a cambiar para siempre: va a haber dos tipos de países; unos que sean corruptos y propiciadores de guerras; otros, que se sienten a negociar acuerdos y relancen el comercios e intercambio en paz entre los países”, expresó a la Televisión Nacional de Rusia.

Pero desde la Oficina Central de Gobierno se informó que el presidente Vladimir Putin dio instrucciones al Ministerio de Economía y Finanzas para crear un plan, donde participen todas las asociaciones y gremios de trabajadores y campesinos agrarios rusos, como de pequeños y medianos, como grandes empresarios, a unir voluntades para “encontrar un plan para esquivar las sanciones económicas de Occidente”. Una de las primeras medidas y una de las más fuertes, es “salirse totalmente del dólar y buscar el fortalecimiento del rublo”. Por ello, todo los bienes y mercaderías rusos vendidos al exterior deben pagarse en rublos. A lo que se agrega que varios países amigos de Rusia están haciendo de puentes y nexos para que el negocio bilateral con el país no se detenga.

 

Lo que se está viendo

Hacia Occidente se está viendo que uno de los ejemplos más grandes de esta situación descripta por el canciller Lavrov, se dio en Nicaragua, donde el canciller Denis Moncada dio fuerte discurso “de abandono definitivamente de la OEA —oficina de espionaje del Departamento de Estado de EE.UU.— por parte de Nicaragua, y además, porque dicho organismo quiso cambiar las reglas de juego democrático hacia su interior, pero además tratando de influir en los resultados de los comicios”. De esta forma, se está viendo que el resorte de presión y disimulo en los planes de EE.UU. con los países latinoamericanos, mediante la OEA, está perdiendo fuerza. Ya países, como Cuba y Venezuela, se han salido de la OEA, y ahora en Bolivia se está en estudio el abandono del organismo.

Otro punto interesante, de los cambios que se avecinan son los fuertes indicios de la pérdida de poder del dólar en el comercio internacional. Son muchos los informes surgidos de los bancos centrales de la India, Sudáfrica, Pakistán, China, Afganistán, Vietnam, Países Árabes, Brasil, etc., donde se buscan a los rublos o yuanes como moneda de referencia, o en su defecto se está trabajando en el diseño de monedas virtuales como el Petro venezolano.

Opinión del experto norteamericano Scott Ritter a la Televisión Rusa, donde da cuenta del plan de Rusia. (FOTO: NNINYA).

 

Advertencia del presidente Putin

Mientras en el terreno militar la Federación Rusa está demostrando su poderío militar ante la embestida de más de 40 países, comandados por EE.UU., Gran Bretaña e Israel, que son los que principalmente propugnan la destrucción de Rusia como potencia. Lo que no advierten es que el pueblo ruso es el único que “ha demostrado voluntad y un tremendo patriotismo, porque gracias a Rusia, Occidente, principalmente Europa y el palacio de Buckingham, se salvara del exterminio nazi”, a lo largo de la Historia Universal. Por vez primera se están viendo frente a frente a un pueblo digno y valiente, que defiende los valores de la lealtad, de la solidaridad, del humanismo y del multilateralismo entre los pueblos del mundo. Al revés de lo que pretenden EE.UU., Gran Bretaña e Israel.

Ante ello, el presidente Putin, mediante el canciller Lavrov, ha advertido a militares ucranianos a dejar la táctica de terroristas de usar a civiles como escudo humano y permitir su evacuación de Azovstal. Esto lo escribió el sitio HispanTV de Irán.

El mismo medio aseguró: “En una rueda de prensa celebrada ayer martes tras la reunión conjunta con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que la situación en la planta asediada Azovstal, en Mariúpol, no es tan complicada como parece a primera vista; ‘si hay civiles en las instalaciones, los militares de Ucrania deben dejarles salir’ “.

De acuerdo con Putin, el Ejército ruso ha detenido todos los combates en las referidas instalaciones debido a la probabilidad de la presencia de civiles, según las autoridades ucranianas.

“Los militares ucranianos deben dejarles salir o estarían actuando como terroristas en muchos países, como Daesh en Siria cubriéndose con civiles”, subrayó al respecto.

Varios medios europeos han dado cuenta que ya varias divisiones del Ejército de EE.UU. y Gran Bretaña están defendiendo a las fuerzas ucranianas que se nutren de miles de “mercenarios contratados en Francia, Alemania, Colombia, países caribeños, neozelandeses, norteamericanos, etc.”.