HIPOCRESÍA REINANTE: siguen las muertes, siguen los tiroteos, todos comentan, pero nadie hace nada al respecto; ahora le tocó a Wisconsin

Cuatro tiroteos con muertes en menos de una semana. Este es el último en un cementerio de Milwaukee (Wisconsin). (Foto: AP).

MILWAUKEE, Ws., EE.UU. (Especial para EL SOL ABC-Por Vane Valciotta). Podríamos decir que EE.UU. es el país de los “comentarios solemnes” cuando algo de la magnitud de los permanentes tiroteos y muertes siguen ocurriendo en las calles y espacios de toda la superficie de este amplio país. Comenta CNN, comentan el New York Times, el The Washington Post, el Herald Tribune, Fox News; comenta el presidente Joe Biden, comenta la vicepresidenta Kamala Harris y así la lista podría ser interminable.

¿O estamos en un país de tontos? ¿O estamos ante un país de ciudadanos anestesiados? O estamos ante un país realmente donde la hipocresía ha calado tanto, que hoy somos inmunes a todo. ¿Puede un ex presidente como Clinton cometer los actos más aberrantes en el salón Oval de la Casa Blanca? ¿O también hacerle ganar una presidencia con trampas a George Bush y en nombre de la “democracia” y de las mentiras impuestas destruya la cultura y su gente de un país como Irak, que su único pecado es haber nacido sobre millones de barriles de petróleo?

 

Ahora en el estado de Wisconsin

Ayer el diario The San Diego Union Tribune informó que un nuevo tiroteo en Estados Unidos dejó ayer jueves “múltiples” muertos durante un funeral en el cementerio de Graceland en Racine, a unos 48 kilómetros al sur de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin.

“A las 14.26 horas (hora local) se han producido múltiples disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento.  La escena sigue activa y se está investigando”, precisó la Policía de Racine en su cuenta de Twitter.

La Policía pidió al público que evite la zona e inició una investigación para esclarecer los hechos. El cementerio limita con Osborne y Ohio al este y al oeste.

El mismo medio informó que ya son cuatro los ataques en menos de dos semanas. Este suceso de Milwaukee se produce un día después de que un hombre armado matara a su cirujano y a otras tres personas en el hospital Saint Francis de Tulsa, en el estado de Oklahoma.

El martes también una mujer murió y dos hombres resultaron heridos en un tiroteo en la Universidad Xavier en el estado de Luisiana.

El 24 de mayo otro tiroteo dejó al menos 21 personas fallecidas, 19 de ellas niños y dos adultos, en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.

Sigamos comentando, que total nunca nos va a ocurrir a nosotros. Sigamos comentando solamente.