RECUPERANDO LA MÍSTICA: los recitales en Tecnópolis de ayer por YPF, por cómo lo vivió la gente, deben volver a escena para decir que “avanzamos con fuerza y felicidad”

Los recitales en vivo, durante el verano y el de anoche organizado por YPF por su centenario, son el camino para volver a empoderar a la gente detrás de la Cultura. (Foto: Tecnópolis).

VILLA MARTELLI, Buenos Aires (Especial-EL SOL ABC). Ningún medio le dio cabida a la gran movida cultural de YPF en sus festejos del primer centenario de la empresa nacional de bandera, que es parte de un proyecto de orden para el lanzamiento de Argentina hacia la centuria que se viene.

Anoche la gente vibró como nunca con Turf, con la Sole Pastorutti, Tini y Damas Gratis con esos recitales gratuitos donde las familias enteras salen a respirar que “otra vida es posible” y que por más “todo el mensaje orquestado por las usinas neoliberales de que ‘todo está mal, nada sirve, no hay futuro’, se revierte con el espíritu de la gente misma en las calles”. Primero fueron las mujeres, con la conmemoración del #Niunamenos en todas las calles de las principales del país. Pero luego, durante la tarde noche la gente se concentró para los recitales de cierre a los festejos de YPF por sus cien primeros años.

La gente llegando al recital programado para ver Tini, la Sole, Turf y Damas Gratis. (Foto: YPF).
La familia completa se divirtió en Tecnópolis, en programa organizado por la gente de YPF. (Foto: YPF).

Mucho antes hubo un programa completo para toda la familia, que volvió a hacer de Tecnópolis su casa, la que siempre tuvo y fue destruida por la gestión del macrismo en el gobierno. En eso tuvo mucho que ver la gestión de Canalla Lombardi, al frente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Este aspecto no debe desecharlo el Gobierno nacional, que no sólo los recitales deben volver sino el teatro y el cine, para que el pueblo mame cultura nacional y no los enlatados que llegan al cine y a la televisión. Ayer se abrió una puerta, que hay que volver a abrir.