POBRE CASTILLO EN PERÚ: embajada norteamericana presiona a diputados y a la Justicia para destituir a presidente, en una suerte de golpe de Estado disimulado

Alejandro Neyra escribió CIA-Perú-1985, una novela de espías, donde relata como la agencia norteamericana formó a Sendero Luminoso, para boicotear a los gobiernos democráticos. Hoy busca la CIA destronar a Castillo utilizando los congresistas pagos que tiene infiltrados en el Gobierno y en la Corte de Justicia de Perú. (Foto: Revista Caretas).

LIMA, Perú (Especial para EL SOL ABC-Por Landrú Céspedes Molina). No cejan los norteamericanos en su afán de demoler a los gobiernos progresistas de Latinoamérica. Es el caso del presidente Pedro Castillo, quien pese a la campaña en contra el pueblo lo eligió y una banda de delincuentes adoctrinados y pagados por la embajada yanqui en esta capital quieren torcer la voluntad popular.

Desde el entorno de Keiko Fujimori, una eterna empleada de los norteamericanos, salen los primeros nexos con los agentes al servicio de EE.UU. que están infiltrados en la Asamblea Nacional, en la Corte Suprema de Justicia y en los tribunales de alzada del país, informan desde radios alternativas a los grandes medios cooptados por las corporaciones norteamericanas mediante el pago de publicidad.

Lo que pasa, dicen desde el entorno del presidente Castillo, que han intentado corrompernos de todas las maneras posibles y no lo han logrado: desde ofrecimientos millonarios para contratos petroleros en el mar de Perú, hasta la compra de tierras en la Amazonía peruana, y regalos suntuosos como autos de lujo para la familia del Presidente, terrenos con edificaciones para sus familiares, cargos en corporaciones extranjeras y así una serie de hechos ocultos por la prensa pro-yanqui, es lo que no han podido, por ello insisten en figuras legales que pueden salir en el Congreso o en la Justicia. Pero el pueblo no es tonto”, dijeron en las redes sociales.

Mientras que desde TV Perú se alertó que una gran conmoción social se vivirá en el país, si se comete el delito de destitución de Castillo. Así por ejemplo informó que “el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, evaluó el miércoles un posible escenario si llegara a efectuarse el tercer pedido de destitución contra el presidente Pedro Castillo por ‘permanente incapacidad moral’ para seguir en el cargo que asumió el 28 de julio de 2021.

“Si logran vacar al presidente, la convulsión social sería tan grande que el país sería ingobernable”, dijo el vocero del Gobierno al proponer un ‘consenso para fortalecer la democracia en el país’.

También el mismo medio dijo: “En la víspera, la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, cursó invitaciones a todas las bancadas del Parlamento para reunirse con las fuerzas políticas, en un intento de ‘tender puentes’ y ‘priorizar el diálogo’ ”.

Mientras tanto, la Fujimori casi seguidamente tiene reuniones con personeros de la embajada norteamericana en Lima.