GRAN CACELORAZO EL VIERNES: sectores de la izquierda y autoconvocados anuncian fuerte protesta ante el discurso de Milei en la Asamblea Legislativa

Solano, uno de los referentes de la Izquierda, marchará a la Plaza del Congreso el viernes. (Foto: Prensa Obrera).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Aprovechando la elección de Milei y sus asesores dar el discurso de apertura de las sesiones legislativas el viernes 1º de marzo a las 21 horas, rompiendo todas las reglas anteriores, ya se prepara “un gran cacerolazo nocturno, que hará vibrar los cimientos del Parlamento nacional”.

Así lo adelantaron varios sectores de la izquierda como de autoconvocados que marcharán el viernes a la Plaza del Congreso “para hacerle ver a Milei y sus amanuenses que la Patria está en riesgo de disolución en general, si continúa en su tesitura de destrucción del Estado y la entrega del país a grupos foráneos”, adelantaron.

Gabriel Solano, uno de los referentes del Frente de Izquierda, adelantó: “Aunque Milei haya cambiado el horario de su discurso del viernes no va a lograr con eso eludir la movilización y el cacerolazo en repudio a la política de su gobierno. Nosotros, como parte de un movimiento que integra en las asambleas populares, movimientos sociales, sindicatos combativos, vamos a estar el viernes a las 21 horas en el Congreso con una gran marcha y un cacerolazo masivo para expresar nuestro rechazo a este plan de guerra que lleva el gobierno de Milei contra los trabajadores.

’’Va a ser el comienzo de un marzo muy caliente, con grandes luchas populares que necesitamos profundizar para derrotar esta política. Porque acá la disyuntiva es muy clara, o ganan los trabajadores o gana Milei”, pronosticó.

También se supo que referentes de organizaciones sociales de otros sectores políticos también acompañarán la propuesta de protesta masiva, “porque si no detenemos este desguace del Estado nacional, luego será tarde para los lamentos”, dijeron.