EN EL LÍMITE DE LA SINRAZÓN: Milei se burló de los niños con síndrome de Down, tratando de menospreciar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres

Acá está la imagen levantada y retuiteada por Milei contra el gobernador Torres. (Foto. Twitter-X).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Cada vez es más angosto el sendero que transita Milei en su alocada carrera hacia el abismo. Ayer colmó todos límites de la razón y la convivencia, cuando retuiteó un mensaje lleno de odio de algunos de sus trolls pagos mostrando la figura del gobernador de Chubut Ignacio Torres con su rostro formateado como un hombre con síndrome de Down.

Apenas ocurrido el hecho, además de las fuertes denuncias sobre que no trabaja, las redes y opiniones en distintos medios hicieron conocer su repudio por el gravísimo hecho de discriminación y odio de un sujeto que está muy enfermo mentalmente y que no puede ejercer la primera magistratura de un país importante como lo es la Argentina.

En la misma sintonía, el diario Página 12 dice que los cruces entre Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, tuvieron un nuevo capítulo luego de que el libertario avalara una discriminatoria publicación que buscaba burlarse del patagónico al retratarlo en una foto con los rasgos de una persona con Síndrome de Down.

Milei le dio “me gusta” a una publicación de X, en la cual se burlaban de Torres comparándolo con un joven con esa condición. La leyenda de la foto expresaba: “Nachito Abrí el Gmail”.

La respuesta del gobernador no se hizo esperar, que dijo mediante Página 12: “Nosotros no somos el sabotaje, no tengamos miedo de hablar, no nos callemos, no nos dejemos faltar más del respeto. ¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con Síndrome de Down? ¿Qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?”, cuestionó Torres.

Además, hizo hincapié en lo discriminatorio de la actitud de Javier Milei y en la falta de respeto a quienes no piensan como él. “Me generó tanto rechazo ver una cosa así. No porque me lo hayan hecho a mí, yo tengo el cuero duro y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien, pero eso tiene un componente muy peligroso. ¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto”, indicó.

Ahora se entiende por qué cerró el INADI: no hay argentino al que quiera o respete. Está demostrando, además de tener sus facultades mentales alteradas, que es un resentido social.