MUNICIPALIDAD DE SALTA: intendente Durand se diferencia de Bettina Romero, al trabajar con los feriantes y vendedores ambulantes en un ordenamiento en el centro de la ciudad

Emiliano Durand le está dando una vuelta de tuerca a la relación con los comerciantes salteños. (Foto: Prensa MdS).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por INSalta). El intendente de Salta, Emiliano Durand, salió ayer a diferenciarse fuertemente de la ex jefa comunal, Bettina Romero, al asegurar que durante su gestión no se va a perseguir a los vendedores ambulantes y anticipar que prevé remodelar la feria del parque San Martín, que su predecesora tenía planeado cerrar por completo.

Las definiciones de Durand se realizaron en el programa Hay Verano, por Radio Nacional Salta, donde aclaró que la venta ambulante no está prohibida en la ciudad, siempre y cuando no se instalen como manteros. En ese sentido reafirmó que no se permitirá su instalación en las peatonales, y remató: “En mi gestión no se va a perseguir a laburantes”.

Respecto de la feria del parque San Martín se comprometió a remodelar el lugar donde se ubican unos 220 comercios, en el pasaje Beltrán entre la avenida San Martín y el pasaje Chiclana. Dijo además que también trabajará para acondicionar las ferias barriales y que prevé organizar actividades culturales en esos espacios.

El intendente capitalino admitió que la situación económica es muy delicada, y destacó el trabajo que se realiza para acompañar a los vecinos en su economía. En ese sentido mencionó puntualmente la campaña Vuelta al Cole, organizado junto a la cámara de Comerciantes Unidos, para acercar a los barrios útiles escolares a precios reducidos.

 

Suben los ingresos

Consultado sobre la marcha de la recaudación, señaló que en el primer mes del año lograron subir los ingresos entre 4 y 5 % en forma interanual, lo que adjudicó a una generalización del uso de medios electrónicos que facilitan la operatoria. Defendió además el incremento del 140 % en el valor de la Unidad Tributaria, que aseguró que está por debajo de la inflación y de la pauta salarial acordada con los trabajadores de la comuna.

Estimó sin embargo que en los próximos meses habrá una caída importante de la recaudación. Para atenuar ese impacto, invitó a los vecinos a cancelar sus obligaciones con el municipio a través del Pago Anual, a través del cual se puede lograr una quita de hasta dos meses de impuestos. Esta herramienta estará disponible hasta el viernes 23 de este mes.