INVESTIGACIÓN DEL AVISPÓN: “Las chicas no estudean, porque todo el día están pensando en las selfies pa’mandarle a sus novios”, afirmó el Negro

Existe mucho intercambio en las redes por intermedio del celular, que está perjudicando directamente a los estudiantes. Y lo que plantea el Avispón es un poco en broma otro en serio un tema que deben debatir las familias. (Foto: RíoUruguaySeguros).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Avispón Negro). Haciendo un recorrido a vuelo de Pajarón por varios setios del NOA, mi’i’dao cuenta que las chinitas ya no van a la escuela a estudear. Esos celus las convertío en esclavas mentales y corporales de un malino aparato, que las tiene embombadas y ya casi ni duermen, porque tienen el aparatito bajo de la almuada.

Y recorriendo algunas aulas, me doy que hay chinitas viejas y repetidoras, por estar con el celu”. Charlando con una de ellas, ¿che cómo vai con los estudeos? Casi comiéndose el chicle viejo, despegao del respaldo de su catre, me contesta: _Che, vo’ no sabí, que la onda es pasarla bien, porque se viene el fin del mundo. No van a quedar ni las cucas… ja, ja.

Le sego el juego: _Cómo es eso, me podé explicar en profundidá?le digo secamente. Me mira fijamente, mientras las otras chinas se muestran las fotos que los novios les mandan en paños menores, pa’ no decí una guasada: _ ¿Qué no vi el canal Argentinísima Satelital a eso de la una de la mañana? Bueno a partir de esa hora, aparecen los indios inkas, venidos del más allá, que te llenan la cabeza, que si no les mandás uno dos mil pesos por consulta, el fin del mundo se te va a venir sobre tu cabeza… así que estamos julepeadas. Así que hemos decidido entregarnos al señor, que tenga plata, y nos saque a bailar los fines de semana, con chupi incluido por supuesto… -me lo dice sin vaselina.

Luego en mi envistegación, asombrado por lo que escuché y vi, me reúno con la hermana de mi Juani, que tiene más estudeos que io, ella es precetora, o sea mi cuñi, que de paso está más fuerte que un cuadro de Van gó, a quien le preguntó por qué está pasando eso con las alumna de las escuelas, especialmente de la secundaria y terciaria: _Lo que pasa Negrito lindo, es que se ha perdío la vergüenza. Las chinas sólo quieren sexo pasajero…pero no se cuidan, no utilizan preservativos ni toman anticonceptivos. Creen que la vida es un jolgorio y que a ellas no les va a tocar. Te digo que en la escuela donde trabajo, el 50 % de las chicas abandona los estudios. Y así estamos. Creo que los teléfonos celulares les ha boicoteao sus cabezas, que me parece que es un debate que la sociedad debe tomar en serio…

I’quedao más confundío que mi compadre Sapo Ronco, a la hora de hacer gárgaras con arena, antes de cantar en la peña donde actúa. Pero es cierto lo que me dijo la Rosaura, mi cuñada, que eso no sólo pasa acá sino en todo el país, donde los estudiantes toman pa’la joda los estudeos.

No hay caso, la creación de los aifón, por parte de los yanquis, que no saben cómo ganar guita y de paso mantenernos espiaos, es una malinidá que el mundo tendría que comenzar a debatir.