LUEGO DEL DESASTRE VIDAL: gobernador Kicillof está recuperando PBA con más escuelas, viviendas populares, obras de infraestructura y entrega de patrulleros

Acá el gobernador Kicillof participó de la puesta en marcha de un Centro de Investigación y Desarrollo en Fontezuela (Pergamino). (Foto: Prensa PBA-ARBIA).

LA PLATA, Buenos Aires (Especial para EL SOL ABC). Sin un gesto de autorreflexión y mínimo prurito sale la ex gobernadora María Eugenia Vidal en los medios afines a su ideología a declarar: “Yo no sé cómo puede hablar el Gobierno de endeudamiento, si no tiene un plan ni ha podido con la inflación”. Sí, la misma que dejó a la Provincia de Buenos Aires (PBA) en virtual bancarrota, pero además “sin haber terminado una sola obra que pudo haber comenzado, como la ruta 6 (que sólo se hicieron 3 km), las casas que se dejaron a medio construir o el abandono de las obras de hospitales ya terminados como el Néstor Kirchner de Florencia Varela. Y además con casi 20 mil millones de dólares de endeudamiento. O sea, una provincia destrozada”, al decir de voceros del gobernador Kicillof.

Mientras que ahora el gobernador Axel Kicillof está revirtiendo completamente ese proceso negativo. Así es que el gobernador ayer puso en funcionamiento 18 nuevos patrulleros y participó de la puesta en marcha de un Centro de Investigación y Desarrollo en Fontezuela, localidad del partido de Pergamino. Además, de una red que garantiza el suministro de gas a 160 familias. Fue junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el presidente de Buenos Aires Gas S.A (BAGSA), Pablo Pérez; y el intendente local, Javier Martínez.

“Esta obra es muy significativa por la cantidad de obstáculos que se debieron superar para poder finalizarla: como tantas otras en toda la Provincia, había sido paralizada en 2019 y judicializada, a pesar de contar con un importante grado de avance”, expresó Kicillof y agregó: Cuando asumimos fuimos muy claros: nuestro Gobierno va a terminar todas las obras, no importa quién las haya empezado”.

Las obras habían comenzado en 2018 y fueron paralizadas en noviembre de 2019 por falta de fondos. La Provincia reactivó las tareas y, a partir de una inversión de 260 millones de pesos, finalizó la red que garantiza el suministro de gas a 160 familias y permite el abastecimiento de las industrias de la zona. Los trabajos incluyeron la red de distribución en la localidad; un ramal de acero de 3” a 15 bar; dos estaciones reguladoras de presión (60-15 bar y 15-1,5 bar); y un refuerzo de gasoducto de 10” sobre 1,2 kilómetros.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “esta es una de las obras que el mercado no lleva adelante porque sólo observa la rentabilidad de corto plazo, pero que hay que impulsar porque llevan igualdad y dignidad a nuestra provincia. No sólo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad, también va a potenciar la actividad industrial en Pergamino”, añadió.

“Esta obra no sólo implica una mejora en la calidad de vida de las familias de la localidad, sino que también permitirá que haya gas natural para la producción, potenciando los proyectos productivos de la región”, expresó Ghioni e indicó: “Es una muestra del Estado promoviendo el desarrollo y la generación de empleo en las ciudades del interior de nuestra Provincia”.

 

Esta es la escuela 100 inaugurada en la provincia de Buenos Aires por el gobernador Kicillof. Este es un jardín de infantes en Berazategui. (Foto: Prensa PBA).

 

Otros proyectos en marcha

Por otro lado, Kicillof afirmó que en octubre comenzarán las obras sobre la presa hidráulica del arroyo Pergamino y aseguró que en noviembre se llamará a licitación para la realización de obras pluviales y que continuarán los trabajos sobre la ruta 32. Además, destacó el Plan de Mejora de Caminos Rurales y resaltó: “Nuestra obsesión es potenciar y extender la frontera productiva de la Provincia, y para eso se necesitan obras, proyectos, tomar decisiones y, sobre todo, destinar el presupuesto necesario. Asumimos con un 4 % del presupuesto provincial para obras de infraestructura y lo hemos llevado a cerca del 11 %”, dijo.

Por su parte, el intendente Martínez remarcó: Agradecemos la conclusión de esta obra que los vecinos de Fontezuela estaban esperando hace mucho tiempo”. “Es el resultado del común acuerdo con la Provincia para cumplir nuestro objetivo, que es mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, expresó.

A continuación, Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, pusieron en funcionamiento 18 nuevas camionetas 4×4 que potenciarán las tareas de patrullaje que realiza la Policía de la Provincia para prevenir el delito en Pergamino, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad.

Fuente: ARBIA