GOBERNADOR DE SALTA INTERNADO: está como el Kun, no sabe si sigue o abandona su carrera política

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, está internado con un cuadro de diverticulitis aguda. (Foto: Twitter).

SALTA (Especial para EL SOL ABC). Mucha preocupación por la salud del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, que fue diagnosticado de diverticulitis aguda. A lo que se suma, que su salud no tiene buenos antecedentes.

En 2019 fue internado, cuando era intendente de la ciudad de Salta, por una arritmia con fibrilación auricular, según informó Télam.

De acuerdo a lo que dicen los especialistas consultados, “los síntomas, entre los signos y síntomas de la diverticulitis, se incluyen los siguientes: Dolor, que puede ser constante y persistente durante varios días. El dolor se suele sentir en la parte inferior izquierda del abdomen. Sin embargo, a veces, el dolor puede ser más intenso en la parte inferior derecha del abdomen, en especial en personas de ascendencia asiática.

Náuseas y vómitos.

Fiebre.

Sensibilidad abdominal.

Estreñimiento o, con menos frecuencia, diarrea”, dijeron profesionales de la Clínica Mayo.

Como se sabe que Sáenz se halla sometido a “una gran presión política, dado el camino elegido por éste de no jugarse por la masa popular peronista salteña, que busca un líder firme y de convicciones claras, pero parece que éste no es el caso. Su ambivalencia política, de estar con un pie junto al romerismo  –que ya le está cavando su fosa— y con el Frente de Todos, no ha hecho más que perjudicar a la provincia de Salta, que se está quedando, mientras La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán se están floreciendo con obras del Estado nacional”.

Dijeron desde su entorno, que, si “persisten sus dolencias, va a revisar su participación en la política”.