FIESTA DEL MILAGRO: desde Obispado se informó que sólo habrá una procesión restringida de los Santos Patronos de Salta

La más grande fiesta de evocación religiosa de la Argentina, seguirá con los protocolos y medidas tomadas por el Arzobispado de Salta, que será una procesión restringida a un pequeño sector de la curia local. (Foto: Agenda Salta).

 

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Mucho se especuló en la ciudadanía católica de esta ciudad, cuando en la mañana de ayer surgieron varias versiones con respecto a que “sí se hacía la tradicional procesión del 15 de septiembre próximo”, lo que despertó numerosas adhesiones como mucha alegría en casi toda la feligresía local.

Pero con el correr de las horas, todo quedó en aguas de borraja cuando el mismo arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargniello, salió a desmentir las “versiones antojadizas de algún sector que quiere atacar al Gobierno provincial”, se dijo.

El mismo arzobispo Cargniello emitió un documento arzobispal dando a conocer la forma en que se llevará a cabo la tradicional festividad religiosa, muy afín a los sentimientos religiosos de la ciudad, que en un 70 % es católica por antonomasia.

Cargniello pidió por “la madurez ciudadana de los fieles que participarían manteniéndose en lugares determinados previamente.

“Sólo habrán de desplazarse los miembros de la Hermandad del Señor y la Virgen del Milagro, quienes serán responsables del traslado junto a algunos sacerdotes encargados de acompañar y trasladar las sagradas imágenes”, dice una parte del documento emitido por el Arzobispado de Salta.

Además, se menciona que la celebración del Pacto de Fidelidad junto al monumento 20 de Febrero y el retorno de las imágenes a la Catedral Basílica se realizarán sin el acompañamiento de fieles.