EL NUEVO ORDEN: varios sectores políticos apuntan a la sociedad Macri-Milei, tanto que Larreta, Carrió y parte de la UCR apoyarían a Massa, para desmembrar los negociados de la familia Macri

Carrió definitivamente dice que Macri-Milei le harán mucho daño al país. (Foto: TVP).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Lo que menos esperaba Patricia Bullrich es que el mismísimo Mauricio Macri saliera a apoyar directamente al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, lo que la deja mal parada de cara a las elecciones generales de octubre próximo.

Esta pateada del tablero, es de tal impacto, que personeros de Juntos por el Cambio, como Alfonso Prat Gay, Guillermo Dietrich y María Eugenia Vidal han puesto el grito en el cielo, diciendo “¡qué es lo que estás haciendo Mauricio!”. Lo que infieren es que en las generales sea muy fuerte el descalabro de Juntos por el Cambio en favor del libertario. Es lo que auguran.

Desde el lado de Lilita Carrió, por lo pronto, salieron a decir claramente que “el peligro que se cierne para Argentina con una sociedad entre Macri y Milei, pondría el país patas para arriba y con el peligro de una guerra civil, si hay represión a las seguras protestas de la gente por las medidas que tome el locuaz libertario”.

La agencia Télam especificó sobre la postura de Carrió y la Coalición Cívica, cuando expresó que “el diputado y presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, advirtió ayer lunes que ‘el proyecto’ de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones de octubre ‘es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales’, en alusión al mutuo acercamiento que tuvieron post PASO el ex mandatario Mauricio Macri y el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

’’Trabajar por este proyecto es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales. Debemos focalizarnos en sumar y representar a la mayor cantidad de argentinos para ganar en octubre y hacer un cambio profundo y duradero, que saque a la Argentina adelante”, publicó Ferraro en su cuenta de Twitter.

El presidente de la CC, uno de los partidos que integra JxC y que apoyaba la precandidatura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió en su mensaje “fortalecer la unidad, pluralidad y propuesta” de la coalición opositora.

“Integrar equipos, acompañar y trabajar por la candidatura presidencial de Patricia Bullrich”, agregó, y remarcó que será la elección “más trascendental de estos 40 años de democracia”.

Mientras que Carrió desechó cualquier apoyo de ella y varios militantes de Larreta, porque creen que el interés de Macri es que su holding siga haciendo negocios con el país, en detrimento de la mayoría de la población. Y eso es lo que no ve el electorado, porque ya lo expresó Macri: “Es bueno a apoyar a Javier, porque por su intermedio yo podré gobernar”. Lo dijo muy claramente en su cuenta de Twitter.