DEBEMOS REBELARNOS: la permanente destrucción de la Argentina necesita una NUEVA INDEPENDENCIA

Debemos los argentinos ponernos firmes para conseguir una NUEVA INDEPENDENCIA. Está en juego el futuro de las nuevas generaciones. (Foto: De Nuestras Calles).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Lo que pasa en la provincia de Jujuy es el más claro campanario que nos despierta del largo sueño que venimos durmiendo hace más de 200 años, con el consabido repique de los aparceros del mal. Es que Argentina es muy grande y con inmensas riquezas naturales y una posición geográfica única. Entonces, cómo no querer apropiársela y manejarla a distancia como ese patio de nuestra casa que sirve sólo para el solaz familiar o para que nuestras plantas adornen y perfumen el ambiente que divisamos todos los días.

“Nos debe servir de ejemplo lo salvaje que es el mundo. Concentrémonos en nuestro territorio. Lleno de recursos naturales. Desde el menemismo hasta aquí, se aceleró la venta de tierras fiscales por miles y miles de hectáreas a corporaciones extranjeras o a sus agentes o testaferros locales; se perdieron los ferrocarriles y la industria pesada. Se modificó el Código de Minería y concesiones de explotación de servicios a favor de corporaciones extranjeras. Tenemos un sangrado permanente de recursos económicos por la Deuda Eterna. Índices cada vez altos de desigualdad. Reitero: necesitamos emanciparnos y comenzar a revertir este proceso. Es hora de decir ‘basta’. No podemos confiar en los mismos funcionarios que nos llevan a la degradación”, dice un ciudadano común en una red social de Chaco.

Entonces, al decir de muchos y que son poco escuchados, necesitamos una NUEVA INDEPENDENCIA, mucho más fuerte e inteligente que las que forjaron los Padres de la Patria y no caer en las “celadas” en las que cayó Voludimyr Zelenzki en Ucrania y de las que no sabe cómo salir. Le vendieron “espejitos de colores” con “las inversiones y el resguardo de las riquezas de Ucrania en la banca europea”, además de “hacerlo occidental y cristiano”, además de “darle un escudo protector ante la presión de la Federación Rusa”. Hoy con toda Ucrania destruida y con sólo bastiones de pequeños productores para sobrevivir, los espejitos de colores se esfumaron y la ayuda militar es destruida en unos cuantos días por el poderoso Ejército ruso”. Hoy Zelenski llora a la escondidas, porque no puede “quedar como el gran traidor del pueblo ucraniano”.

Lo mismo que le hicieron a Ucrania, nos vienen haciendo a la Argentina, pero con esbirros locales, donde la minería la manejan corporaciones extranjeras, la Hidrovía está en manos de bandas narcos empresariales santafesinas y corporaciones corruptas como Cargill, Monsanto, Dreyfus, Vicentin, Bolsa de Cereales de Rosario y la banca rosarina.

Entonces, debemos los argentinos, a los que nos duele el suelo argentino, exigir a nuestros candidatos un “Programa de Gobierno, que contemple un nuevo acuerdo minero con las corporaciones mineras extranjeras, que la Hidrovía debe estatizarse, que el litio y cualquier mineral estratégico debe estar en manos del Estado nacional, así como las ‘inversiones de especulación’ no pueden irse luego de 5 años de usufructo en el país, como las inversiones de las corporaciones extranjeras en el país deben hacerlas con dinero genuino de sus sedes centrales, recuperar la Ley de Medios Audiovisuales y crear un polo científico para combatir los distintos flagelos en salud que se vienen, como asimismo legislar sobre la presencia de agentes extranjeros de espionaje en el país, y fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas en su conjunto, etc.”.

Cuando demos ese paso, estaremos ante el camino hacia una NUEVA INDEPENDENCIA.