CÓMO POR ARTE DE MAGIA, EL TRIBUNO POSICIONA COMO GANADOR A ZAPATA: da para Estrada el segundo lugar, cuando en realidad el candidato del Frente de Todos sube 3 puntos más

Estrada y Calletti confirmarán el domingo el triunfo de las PASO en la provincia de Salta por el Frente de Todos, pese a los agoreros. (Foto: Archivo).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Los Romero se sienten tocados, porque sus candidatos no logran posicionarse y “porque la gente está cansada de los negociados de los Romero”, así parecen dar los números de jóvenes de organizaciones sociales, que son los que realizan encuestas en distintas zonas de Salta, mucho más democráticamente que la que muestra Datamática, afín a los intereses del grupo Horizontes SA.

Según El Tribuno, Zapata va primero con 31 puntos, cuando según los datos aportados por las organizaciones sociales Emiliano Estrada y Pamela Calletti rondan los 32 puntos, fruto del repunte por el trabajo de varios intendentes del interior, especialmente de la zona de Anta, Metán y R° de la Frontera.

Como se sabe Carlos Zapata va junto a Inés Liendo, funcionaria de Mauricio Macri, que se ha convertido en otra Patricia Bullrich y otra María Eugenia Vidal, que no “da un paso sin hablar de Cristina o del kirchnerismo, pero que hasta ahora no ha plasmado una idea o proyecto contundente en favor de la ciudadanía de Salta, o de la provincia en general”.

Tanto Estrada como Calletti están encolumnados en el proyecto de más proyección para la Provincia que es su inserción con una idea de más actividad económica y comercial mediante el Norte Grande”, cosa que quiere voltear Juntos por el Cambio porque a EE.UU. no le conviene que el Norte Grande se potencie, porque dejaría de tener influencia en los gobiernos provinciales del NOA y NEA.

Por ello, desde distintos sectores de la vida social de las ciudades más grandes del interior de la provincia llaman a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de esta votación, para dar apoyo a un Gobierno que va logrando casi salir de una pandemia que sigue haciendo foco en Europa y EE.UU., lugares que han minimizado a este mal del siglo XXI, pero que además muestras números positivos en la micro, media y macroeconomía.