CHUBUT: fuertes críticas a Arcioni por tomadura de pelo a los jubilados

Este es el ticket de cobro de una jubilada de Chubut, donde tiene acreditados $ 10.000, pero 0 pesos para extracción. (Foto: Redes).

 

CHUBUT (Especial-EL SOL ABC). Muchos sectores de las distintas localidades de esta provincia patagónica están que arden contra el gobernador Arcioni, que prometió ponerse al día con los sueldos de estatales y jubilados. Pero lo que más critican es la “permanente mentira de un Gobierno que no sabe por dónde salir a esta tremenda crisis económica que afronta desde el año pasado”.

La situación es desesperante en muchas familias, que ahora se ven todavía peor “con la cuarentena por el coronavirus”.

Las denuncias se centran en “malas liquidaciones de sueldos, descuentos no aclarados y retenciones que no se esclarecen, y que a lo largo ya hasta indigna ir a reclamar, porque perdés un tiempo que cualquiera lo puede aprovechar aunque sea vendiendo frutas o pan, que es lo falta en las mesas chubutenses”, expresaron algunos de nuestros lectores en el sur argentino.

 

Un caso claro, que pinta la situación

En una de las denuncias que nos llegaron, esta del lector de apellido Marinho, que explicó su caso de la siguiente manera: “Tenés que ser muy pero muy hdp Arcioni!! Ni siquiera les pagás el sueldo a los jubilados; le das un adelanto cuando les debés dos sueldos!! Los hacés que salgan afuera para ir al cajero a cobrar aunque sea los 10.000 pesos; y los tienen porque supuestamente figura perooo… no los pueden sacar porque el cajero les dice saldo insuficiente!! Hasta cuándo te vas a seguir cagando en todos!! Los exponés en medio de una pandemia para que no puedan sacar la plata que les hace falta; ¿qué pensás que los jubilados no comen? O, ¿no tienen cuentas para pagar o comprar medicamentos …tanto te podes cagar en todos? Qué gobierno de miserables nos tenemos q fumar !! (no me la cuenta nadie el ticket es de mi vieja jubilada que fue la cajero hacer fila al pedo gracias a este gobierno). No te burles de los viejos…”. (sigue la carta).