EE.UU. le propone a Venezuela que se baje los pantalones y a cambio le levanta embargo

11112298 - low key picture of a fist painted in colors of venezuela flag

WASHINGTON, EE.UU. (Especial-Sputnik). Ya a cara descubierta y como un delincuente común EE.UU. propondrá la creación de un Gobierno interino en Venezuela y la celebración de nuevas elecciones el año próximo, anunció a periodistas el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.

Además, Pompeo anunció que EE.UU. propondrá la creación de un Gobierno interino en Venezuela y la celebración de nuevas elecciones el año próximo.

El plan consiste en que miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, “representando a ambas partes (chavismo y oposición) conformen un Consejo de Estado aceptable que sirva de Gobierno de transición hasta que se puedan realizar elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional (parlamento), esperamos que dentro de seis o 12 meses”, explicó. Claro, lo que no explicó el forajido Pompeo es que “luego nosotros pondremos a un títere para que supervise nuestras órdenes”.

En Venezuela se le rieron, y dijeron que “sigan soñando Trump y Pompeo. Nosotros le hacemos una propuesta mejor: que todos los bienes de Pompeo y de Trump nos lo entreguen a cambio nosotros le entregamos el Gobierno”.

 

Más detalles

Pero además, Pompeo añadió que “el presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones”, y subrayó que tanto el actual mandatario Nicolás Maduro como el líder opositor Juan Guaidó “deben aceptar el Consejo de Estado como único Ejecutivo en ese periodo de transición”.

“Si las condiciones del plan marco se cumplen, incluyendo la salida (del país caribeño) de fuerzas de seguridad extranjeras y la celebración de elecciones, y si estas elecciones son libres y justas según observadores internacionales, entonces las actuales sanciones de EE.UU. (contra Caracas) serán levantadas”, aseguró.

El 26 de marzo, el Departamento de Justicia de EE.UU. sostuvo que Maduro “ayudó a dirigir y, finalmente, lideró” una organización criminal conocida como el Cártel de los Soles.

Washington indicó que el mandatario podría afrontar un mínimo de 50 años de prisión, al tiempo que ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información relacionada con él.

Fuentes: El Correo de Venezuela-AP