UN VENDEDOR DE PEATONAL DE SALTA: “Tengo ganas de salir a robar”

Vista de vendedores en la peatonal Alberdi de la ciudad de Salta. (Foto: EL SOL ABC).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Una dura realidad nos está dejando esta pandemia, que enviamos a uno de nuestros cronistas para que ausculte la realidad cotidiana de la calle en la capital provincial.

Muchas caras tristes. La gente camina como zombie. Así lo reflejó EL SOL ABC en su recorrido por las peatonales Alberdi y La Florida, luego de conversar con uno de los vendedores, el cual no quiso dar su nombre, por temor a que lo persiga la policía: “Ya no sé qué más voy a hacer. Estoy muy desilusionado con todo y todos. No se vende nada. No hay plata en la calle. Aparte, la policía nos persigue a cada rato, porque no quiere que estemos en las peatonales”.

Una vista de la peatonal La Florida, con panorama similar que la de la Alberdi. (Foto: EL SOL ABC).

Se nota que nuestro entrevistado está ganado por la desazón de no saber qué hacer y es muy joven. Tratamos de decirle que debiera informarse más y que debiera recurrir al ANSES para lograr algún subsidio para comenzar algún negocio como emprendedor. “Tengo 26 años y mi mujer tiene 25, no queremos tener hijos por esta situación donde lo poco que ganamos en la calle es para pagar el alquiler; que están muy caros. Nos privamos de las comidas para ahorrar para tener para el alquiler. Y más bronca me da cuando veo y escucho que Macri y sus ministros han robado todo lo que podían robar y sin embargo, la Justicia los protege. Esa es una injusticia total. A nosotros los vendedores por sólo querer trabajar nos corren, nos detienen. Por eso, hasta he pensado salir a robar”, nos dice el joven con una tristeza enorme reflejada en su rostro.

Así como el que nos pone ante una realidad brutal, el joven vendedor de la peatonal, hay miles de miles de casos en todo el país, que es necesario que todos prestemos atención como sociedad. Porque esto está demostrando que la pandemia ha potenciado al por mayor el desastre económico en que nos ha sumido el macrismo y Salta capital está mostrando los primeros perfiles de una situación que merece que el Gobierno preste atención.