CAYÓ PEZ GORDO DISFRAZADO DE INTENDENTE: le encontraron al alcalde de Salvador Mazza más de 200 millones de pesos en su casa; sospechan de ser jefe de clan de narcotráfico y contrabando

Rubén Méndez, actual intendente de Salvador Mazza (Salta). (Foto: Prensa Municipal de Salvador Mazza).

 

SALVADOR MAZZA, Salta (Especial-EL SOL ABC). El Ministerio Público Fiscal de Salta informó de sendos allanamientos de la Policía de la Provincia en domicilio del actual intendente de esta localidad fronteriza, Rubén Méndez, en el departamento San Martín, sobre el final de la ruta nacional 34, a casi 400 km de la ciudad de Salta capital.

El intendente Méndez ya venía siendo investigado por su vida dispendiosa y harto ostentativa. en medio de la pobreza generalizada de los vecinos del lugar.

De acuerdo a los primeros datos surgidos de la investigación, Méndez también tendría conexión, por donde también recibía dinero, con bandas bolivianas y del sector dedicadas al narcotráfico por medio del transporte pesado en la zona.

Desde Salta se venían realizando escuchas y tareas de vigilancia sobre cada uno de los pasos dados por Méndez y sus allegados y familiares, que muchos de ellos fungían como “testaferros” y tramitadores de los sendos negocios en lo que estaba involucrado el todavía intendente de Salvador Mazza.

Dinero y vehículos incautados por la Justicia salteña en los 20 allanamientos ejecutados ayer. (Foto: El Tribuno).

El Tribuno también dice en su edición de hoy que para el agente fiscal no cabía en su sorpresa, a medida que el jefe comunal, por orden la Justicia,  abría las cajas fuertes de donde asomaban los fajos de dólares, euros y pesos argentinos de alta denominación. También había armas y teléfonos celulares. Desde otras viviendas secuestraban, casi al mismo tiempo, más vehículos de alta gama y documentación de prueba”.

Según datos del MPFS, el monto incautado revistó un total de 196.032.756 de pesos, discriminados de la siguiente manera: 854.178 dólares (equivalente a 159.731.286 pesos de acuerdo a la cotización actual de la moneda $ 187); 9.070 euros (equivalente a 1.959.120 pesos, cotizando la moneda extranjera a $ 216) y 34.342.350 pesos en moneda local.

 

Así disponía el dinero Méndez, en una de las cajas encontradas por la Policía. (Foto: El Tribuno).

 

Innumerables propiedades

El Tribuno además hace exhaustiva descripción de las propiedades allanadas e incautadas: “En los procedimientos, que incluyeron a la sede municipal de Salvador Mazza y a varias propiedades, también se secuestraron 4 vehículos de alta gama, 2 camionetas Ford Ranger Raptor y dos monovolúmenes BMW. Tres de estos automotores están valuados en más de 55 millones de pesos, fueron adquiridos en el último año y colocados a nombre de familiares directos del intendente Méndez. Los 4 vehículos fueron comprados de contado y en efectivo.

’’De esta forma, el total de lo secuestrado ayer supera los 250 millones de pesos, la mayoría de los cuales se encontraban en varias monedas y en cajas de seguridad en la casa de Rubén Méndez”.

De nuestras propias fuentes, se sabe que Méndez tiene propiedades y familiares en el departamento Tarija (Bolivia) y campos en otros departamentos de la provincia de Salta y Tucumán.

“Es un tipo que por la forma de vestir y por su gran apego a las joyas ya se podía advertir su plan ambicioso de hacerse con dinero, viniere de donde viniere. Es un tipo sin escrúpulos, que utilizó también al erario público para su beneficio”, dijo un funcionario municipal que por temor no quiso dar su nombre.

Lo que pasa en Salvador Mazza es la punta del “iceberg” de lo que pasa con otros intendentes de la provincia de Salta y que deben ser investigados.