¿SE IMAGINAN A VIDAL GOBERNANDO?: anoche expresó algo gravísimo, “si hubiésemos seguido gobernando hubiésemos seguido endeudándonos porque a nosotros todos nos prestan”

Los que participaron del debate de TN anoche. (Foto: Télam).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Anoche TN presentó lo mejor de la noche televisiva política, cuando presentó a los principales candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal, que son Leandro Santoro, María Eugenia Vidal, Miriam Bergman y Javier Milei, por sus respectivas fuerzas políticas.

En debate que no fue imparcial, ya que TN y los conductores televisivos, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, como la disposición de grilla de orden en la disposición de la exposición oral de los candidatos que claramente estuvo recontra digitada en favor de Vidal. Lo mismo pasó con el control férreo del tiempo de palabra de Leandro Santoro.

Si bien lo anterior no es lo central de esta nota, son apenas “singularidades” notadas por nuestros cronistas en el debate televisivo que sirve para saber y analizar qué piensa cada uno de los candidatos. Pero la centralidad, para EL SOL ABC, fue puesta de manifiesto por la ex gobernadora Vidal cuando Leandro Santoro, en su turno de la elección de candidato para hacer una pregunta y luego una repregunta, le expresó: “Luego del terrible endeudamiento a cien años, a lo que hay que agregar el dinero que desapareció del Banco Central que suman otros 45 mil millones de dólares. ¿Cómo se imagina que hubiera hecho su Gobierno con tan tremendo endeudamiento de haber seguido gobernando?”.

Allí Vidal, sin percatarse y demostrando no tener los conocimientos necesarios en materia económica, desnudó el pensamiento de Juntos por el Cambio de lo que podría pasar si vuelven a ser gobierno, dijo muy suelta de cuerpo: “Sabemos que nos endeudamos porque no teníamos salida y porque el Gobierno anterior nos dejó una deuda enorme, con vencimientos que había que pagar. Pero nosotros lo hubiéramos resuelto seguir pidiendo más préstamos, porque a nosotros el mundo nos tiene confianza…”.  Eso es de una gravedad tal, que tantos diputados y senadores, como el pueblo en general, están viendo “lo difícil que es entablar negociaciones con organismos financieros internacionales luego del endeudamiento irracional del macrismo; del que no quedó un solo dólar en el BCRA, pero además hacia dónde pretenden llevarnos los dirigentes de Juntos por el Cambio si llegan otra vez al gobierno”. No tienen la más pálida idea de lo que es gobernar para 45 millones de habitantes, con todos incluidos, y no sólo para un grupito a los cuales representan que es “el mundo del sistema financiero nacional e internacional, el mundo especulativo de las Bolsas, la Sociedad Rural, usufructo de bienes del Estado para su desguace y el respaldo a los grupos delictivos, como la banda de Los Monos de la ciudad de Rosario (Santa Fe)”, que gracias a la “creación de las ‘on-shore’, mediante decreto, Macri permitió blanquear dinero robado y de orígenes espurios del narcotráfico”, denunció en C5N, en programa de Pablo Duggan, el subintendente del IGJ de apellido Rodríguez.

Otro punto interesante para expresar, es que Javier Milei y Miriam Bregman navegan en un “mundo idealizado” por ellos y sus asesores, “porque nunca fueron gobierno” y porque sus dialécticas no aportaron nada nuevo al debate. Mucho más Milei, que desnudó “su locura” cuando habló de castas y que no se permitió la pregunta para alguno de los candidatos, hablándole al pueblo de la “libertad”, cuando abiertamente Bregman le señaló que “es partidario del Partido Vox en España, que es un partido abiertamente defensor de la monarquía y de grupos neonazis”. Entonces, “Milei, de qué ‘libertad’ hablás”, le dijo Bregman ante los permanentes insultos y falta de educación del candidato de los ‘libertarios’.

A Santoro le faltó plantearle a Vidal, ante las tantas chicanas de la mujer que tiene causas por malversación de fondos del Banco Provincia, uso de aportantes truchos en su campaña de 2015, además cerró hospitales o no los terminó de construir, y endeudó a la provincia de Buenos Aires en casi 10 mil millones de dólares, “si hablás y seguís hablando de la corrupción K en todos los medios que te entrevistan, ¿NO TE PARECE RARO, QUE LOS ÚNICOS HUIDOS DE LA JUSTICIA SEAN MAURICIO MACRI Y PEPÍN RODRÍGUEZ SIMÓN?”.