CAMBIO DE PARADIGMA: presidente López Obrador contestó a periodista español sin tapujos

El periodista español Alberto Peláez haciendo la pregunta que recibió contundente respuesta del presidente mexicano. (Foto: Infobae).

 

 

Periodista Alberto Peláez recibe contundente respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador. (YouTube).

CIUDAD DE MÉXICO, DF (Especial para EL SOL ABC-Por Marina Vilar). Como un cambio de paradigma se vive bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido por sus siglas AMLO, que el mes pasado tuvo conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno con periodistas nacionales y extranjeros y contestó inteligentemente y sin medias tintas a periodista español.

Tal situación de impacto, que muchos medios internacionales no comentan o replican, sin embargo, ese vídeo ha sido tomado por la Facultad de Comunicación y Periodismo de la Universidad de México para su debate y estudio, porque, dijeron, “son las formas de un líder que realmente defiende los intereses de su país, y no los mamarrachos que estuvieron antes, que se bajan los calzones ante cualquier amague extranjero”.

La situación se dio el 14 de julio pasado, cuando el corresponsal de diario ABC de España, Alberto Peláez, le planteó a AMLO, luego de haberle contestado otras preguntas sobre las relaciones entre España y México, donde dejó entrever López Obrador, que “el Gobierno de México no puede exceder las relaciones de amistad y sociedad que existen entre los pueblos españoles y mexicanos”.

Y sobre el hecho que todavía es motivo de debate en México y que está teniendo bastante repercusión en distintos países de Latinoamérica es sobre la pregunta puntual que le realizó Peláez a AMLO:  También le digo presidente, que cada vez que sale el nombre de España, o las empresas españolas, muchas pymes que son las que desearían venir a México, se echan para atrás. Entonces, señor presidente, la pregunta se la vuelvo a formular, entonces ¿qué tenemos que hacer los españoles. yendo de la mano como hermanos que somos, para que estas relaciones generen esa certidumbre a los mexicanos que ven a España y a los españoles que ven a México? Gracias señor presidente…

Y así sin acomodarse el cuello, el presidente mexicano le contestó tajantemente: _Pues, lo que deberían saber todos, es que hay una nueva realidad en México. Y que ya no se permite robar. Eso es todo…

Todavía lo siguen buscando a Peláez, que de la vergüenza que pasó por hacerse el lobbyista tuvo una respuesta contundente y no aparece por los sitios que sabía frecuentar.