BOCINAZO EN LIBERTADOR: azucareros salieron manifestarse contra la empresa Ledesma, porque no cumple con decreto nacional por Covid-19

Encabezamiento del bocinazo del viernes de los trabajadores azucareros ingresando a la plaza San Martín de esta ciudad, con más de 400 trabajadores de la empresa Ledesma contagiados. (Foto: Prensa SOEAIL).

Posted by Jorge Mamani on Friday, September 4, 2020

Palabras de Rafael Vargas luego del “bocinazo” en Libertador. (Prensa SOEAIL).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Luego del acuerdo paritario con la empresa Ledesma SAAI, el SOEAIL organizó marcha de protesta contra las autoridades de la misma, porque “el nivel de contagios siguen en aumento y de acuerdos a datos extraoficiales ya hay más de 400 contagiados en los distintos sectores del holding y las cosas no han cambiado en nada para los trabajadores en cuanto a las condiciones laborales”.

Casi unas 3 mil personas salieron a participar del “bocinazo” que se hizo el viernes a partir de las 18 y que comenzó desde el monumento a El Zafrero, sobre avenida Perón, para continuar por las calles céntricas de la ciudad y para tomar luego la avenida Libertad, continuar por la Wollmann, hasta ingresar a la avenida principal de ingreso al B° Ledesma, lugar donde está asentada la empresa. Todo en medio de un gran bocinazo ensordecedor, en motos automóviles y camionetas, cumpliendo el protocolo de distanciamiento.

Otra parte de los marchantes haciendo escuchar sus bocinas contra el silenciamiento de las autoridades municipales y provinciales al humanicidio que está cometiendo la empresa Ledesma con sus trabajadores. (Foto: Prensa SOEAIL).
Otro sector de las largas columnas de vehículos haciendo sentir sus bocinas en señal de protesta por el comportamiento del holding empresarial Ledesma SAAI. (Foto: Prensa SOEAIL).

La idea era poner en la conciencia de la gente de Libertador, que el gremio azucarero sigue luchando por los derechos de los trabajadores, conculcados hoy por una administración cerrada y sin “un mínimo de solidaridad por el pueblo trabajador que le ayuda a los propietarios de Ledesma a seguir manteniendo grandes ganancias pese a la pandemia. Todo con la complicidad del Gobierno de Gerardo Morales, que hace oídos sordos a los pedidos de los gremios afectados por la pandemia y que son los que bregan por la salud de sus compañeros contagiados o por las familias de los fallecidos”, expresó en un aparte el secretario general de SOEAIL, Rafael Vargas.

Además Vargas volvió a poner en el tapete, la “situación con el médico laboral de la empresa Ledesma, el Dr. Paredes, quien insiste en la poca importancia que le da a la salud de los compañeros trabajadores. Una pequeña revisión, y si luego del hisopado da positivo y es asintomático sólo le da tres días de licencia. Una barbaridad. Hemos pedido su remoción, pero vemos que tiene el visto bueno de la administración de Ledesma. Por ello seguiremos con el plan de protestas para que nos llamen y así acordar lo que mejor le conviene al pueblo trabajador, que sigue poniendo el lomo a pesar de las graves circunstancias de la pandemia del Covid-19”.

Todo terminó luego de más de dos horas de recorrido y luego de haber pasado por frente de la Municipalidad, que no existe en esta pandemia, en el monumento a El Zafrero sin ningún problema.