CONFLICTO CON EL SEOM: detienen en Ciudad Perico al dirigente Santiago Seillant, por pedir aumento de sueldos que tienen $ 2.700 de básico

La protesta está prohibida en Jujuy. Momentos en que llevan detenido al dirigente Seillant. (Foto: UNJu Radio).

 

https://www.facebook.com/arielfernando.sanconte/videos/3639727382753149/

Enlace del momento del arresto del dirigente Seillant por parte de la Policía de Jujuy. (Facebook).

CIUDAD PERICO, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Impresionante operativo de la policía del régimen de Morales para torcer el rumbo de las protestas que cada día se están haciendo imparables, por la situación de crisis económica que vive la Provincia, acicateada por el tremendo endeudamiento a que sometió el actual jefe de la administración del Estado provincial.

Así ayer cerca del mediodía, un centenar de trabajadores municipales conjuntamente con la dirigencia del SEOM Jujuy, con Santiago Seillant a la cabeza y Ariel Wayar, miembros de la comisión directiva, fueron rodeados por efectivos de la Brigada de Policía de esta ciudad y conminados a desistir de su protesta por los bajos salarios que tienen todos los trabajadores municipales de la provincia, en especial los de esta ciudad, con básicos de $ 2.700, dijeron.

Hay sueldos básicos de 2.700 pesos en los municipios, el SEOM reclama una recomposición salarial e indumentaria, y ésta es la respuesta del régimen de Gerardo Morales”, dijo uno de los detenidos a los gritos a uno de nuestros cronistas.

Como se sabe, este conflicto que va in crescendo en distintas localidades de Jujuy, está silenciado por la prensa oficialista a Morales. Lo mismo sucede en Libertador, Calilegua, Caimancito, Fraile Pintado, San Pedro, La Mendieta, Palma Sola, El Piquete, Santa Clara, El Carmen, Palpalá, Humahuaca, Tilcara y La Quiaca, etc., porque los sueldos “son muy bajos y ahora la inflación que no detiene el Gobierno nacional se nos ha comido todos los pequeños aumentos que se otorgaron”, dijo un municipal de Libertador Gral. San Martín, donde hace 5 años el intendente Jayat hace “lo que quiere con los empleados municipales”.

Lo mismo sucede con los municipales de San Pedro, donde el intendente Julio Bravo “les pega una untada a los capos de los gremios municipales, para que no le hagan protestas y así silencian los problemas, con la promesa de arreglarles los sueldos más adelante. Pero todo es una burda mentira”, dijeron desde Prensa de SEOM.