DOCENTES JUJEÑOS: van a ir al paro, a pesar de la presión de Morales, porque “nuestra situación es desesperante y porque ya no le creemos al gobernador”, dijeron

Sobradoramente Morales mira a Sadir, luego de señalarlo a Sadir como el representante del macrismo en Jujuy para las elecciones de mayo. "Sos el único que sabe cómo levantar el muerto que le dejo a los jujeños", piensa para sus adentros el emperador en fuga. (Foto: El Tribuno de Jujuy).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Los vientos han comenzado a cambiar para los docentes, ya que los gremios han comenzado a desconocer los pedidos del régimen provincial para que “no se vaya al paro docente programado para mañana miércoles”.

Desde ADEP y CEDEMS han dicho que a pesar del apriete del Ministerio de Trabajo provincial, vamos a ir al paro, porque no creemos ya en el diálogo propuesto por el gobierno. Siempre lo mismo, que no hay plata, que está fuera del presupuesto y que la Provincia está con deuda. Pero hace 8 años que manejan la Provincia; ya no le puede culpar al Peronismo de la desastrosa administración que están llevando, donde se ha privilegiado a los parientes, amigos y empresarios ligados al macrismo en Jujuy. La Provincia está endeudada por doquier. Por eso Morales ha propuesto a Carlos Sadir como candidato a gobernador, porque sabe que el ministro sabe cómo es la ingeniería que han montado para saquear a la Provincia”, dijeron.

Por otro lado, desde el Ministerio de Trabajo se dijo que “el ministro Normando Álvarez García dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes. De esta forma, se abre un período de hasta 20 días hábiles para continuar con el diálogo y los gremios deben abstenerse de realizar medidas de fuerza”.

Pero parece que “ya no tiene fuerza Morales para imponer, porque dentro de 60 días habrá elecciones en Jujuy, y este es un régimen que se está yendo y no puede imponer nada”, aseveraron desde los grupos de Autoconvocados.

El paro está determinado para mañana miércoles por 24 horas.